Xp & red lan

Tengo dos ordenadores conectados en red: un portátil PIII 800 con 56 MB RAM y Windows Me preinstalado, y un PIII 933 con 768 MB de RAM con Windows XP Profesional. Cada vez que el portátil se conecta a la red local este se bloquea. Después de hacer varias pruebas pude comprobar que el causante de los bloqueos era el XP. Lo volví a instalar y, esta vez, cree un disco de instalación de red con el asistente del XP y lo ejecuté en el portátil (Me). Ahora, el portátil, se bloquea menos pero de vez en cuando se vuelve a bloquear. ¿Por qué ocurre esto? ¿Hago algo mal? ¿El XP no es totalmente compatible con el Me?
No utilizo un proxy externo.
Gracias.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tienes más equipos conectados en red? ¿Conectas todo a un hub o están conectados entre si a través de un cable de red? ¿Con qué protocolos trabajas? Asegúrate que las dos computadoras no se llamen de la misma forma y no tengan la misma dirección ip. ¿En qué momento se bloquea? ¿Cuándo intentas ver la red o cuando quieres acceder a otra computadora? ¿A veces puedes trabajar bien en red?
También puede suceder que esté funcionando mal tu placa de red.
La red consta de 2 ordenadores conectados a través de un cable RJ-45, sin HUB. Utilizan el protcolo TCP/IP. Las IP, puestas por el XP, son distintas. Los nombres de los ordenadores también. Son distintos.
Cuando instale por primera vez el XP la red no la toque y era imposible trabajar con el equipo que tiene el Win ME si este tenia conectado el cable de red. Después de instalar por segunda vez el XP, cree un disco de red con el Asisten de RED del XP y lo lleve al equipo con el ME. Ahora, este equipo, apenas se bloque pero de vez en cuando le ocurre cuando esta navegando por Internet (el modem esta en el equipo con el XP), o simplemente trabajando con sus archivo sin acceder a la red pero como esta conectado físicamente... se bloquea igual.
Si conecto el equipo del Me al mismo ordenador que tiene el XP pero ejecuto el Me todo funciona perfectamente. :-?
La placa de red lleva funcionando cerca de 4 años (es PCI). GRACIAS.
Prueba cambiar el cable, ármate un cable nuevo o consigue uno que estas seguro que funciona bien, tal vez el cable no funcione correctamente. La otra que deberías verificar es que no tengas virus en los equipos. Yo te recomiendo que instales el Norton Antivirus 2002 actualizado en los dos equipos y verifiques que no tienes virus. Asegúrate de que las ip estén en el mismo rango y configura tu red para que utilice unicamente el protocolo TCP/IP, elimina todo otro protocolo como ser IPX o NETBEUI. Si ya con esto no funciona prueba desinstalar la red e instalarla nuevamente, trata de actualizar los drivers de la placa de red con lo ultimo que tenga el fabricante.
Éxitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas