Memoria virtual

Últimamente mi computadora está muy lenta ya sea al abrir programas, al cerrar la sesión, al apagarla... Además también deja de responder, seguido aparece un mensaje que menciona que la memoria virtual está muy baja pero no sé a qué tipo de memoria se refiera o qué puedo hacer para que deje de pasar esto.
Espero que puedan ayudarme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ponle tamaño minimo 880Mb y maximo 1024Mb.
Ahora si quieres ver cuanto estas usando de Memoria, presiona Ctrl + Alt + Supr y en la ventana que te sale, haces click en "Administrador de tareas". En la solapa de "Rendimiento" ves un gráfico que indica el uso de PF (Page File) que es el archivo de paginación que configuraste. Si ves que con el uso normal de tu computador, el uso del PF es cercano a los 800 MB, no puedes configurar como mínimo 880MB sino un valor más alto, como 1024MB.
Ahora si en verdad se te hace muy difícil trabajar y ves que tus necesidades de memoria están en aumento por las aplicaciones que usas, no hay nada mejor que aumentar memoria RAM a tu computador.
Se refiere a la memoria virtual que es un espacio de tu disco duro que el sistema operativo lo está usando como RAM. Este espacio de memoria de virtual lo comienza a usar cuando toda la RAM esta ocupada y necesita recursos el computador, y comienza a ajustar el archivo de paginación que es la memoria virtual.
Para ajustar la configuración de la memoria virtual:
1. Ir a PANEL DE CONTROL - SISTEMA - solapa OPCIONES AVANZADAS
2. En la parte de RENDIMIENTO haces click en el botón CONFIGURACIÓN.
3. En la solapa OPCIONES AVANZADAS, en la parte de MEMORIA VIRTUAL, haces click en CAMBIAR
Generalmente la configuración de la memoria virtual es 2.5 veces el tamaño de la RAM instalada en tu sistema. Por ejemplo si yo tengo 256 MB de RAM, la memoria virtual debe ser configurada con un mínimo de 640 MB. Pero como toda regla tiene su excepción, el tamaño puede cambiar dependiendo de tus necesidades.
Para que el sistema operativo no trabaje mucho en el cambio de tamaño del archivo virtual, debes activar la opción de TAMAÑO PERSONALIZADO y asignarle un tamaño inicial y un tamaño máximo.
Y luego haces click en el botón ESTABLECER.
---------------------------------------
Ahora tu computador puede estar muy lenta porque tienes muchas aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Algunos de estos programas son representados con un icono en la barra de tareas (al lado del reloj). Lo que puedes hacer es desinstalar las aplicaciones innecesarias que tengas en tu sistema o en su caso evitar que se ejecutan cada vez que prendas tu computador. Para hacer esto:
- Menú INICIO - EJECUTAR, escribes 'msconfig'
- En la solapa INICIO están todas las aplicaciones que se ejecutan cada vez que prendes tu computador, deshabilita los que realmente no uses para que no sea tan lenta al apagarla y prenderla...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas