Instalación red

Hola mi nombre es netser david, colombiano, estudiante de ingeniería mi pregunta es la siguiente deseo instalar una red para un café internet o sala de internet, con un modem ADSl que norma debo utilizar, como configurar las estación, como configurar las direcciones IP y las recomendaciones generales.
Muchas gracias por su valioso tiempo y colaboración cualquier información estaré muy agradecido att netser david

1 respuesta

Respuesta
1
Pues necesitaras un router, un concentrador y metros de cable(a no ser que quieres que sea wifi).
Los pcs van conectados al concentrador, y el router al concentrador también, para que entre el acceso internet, necesitaras un router, un modem solo sirve para un puesto, no para varios.
La configuración es como cualquier otra conexión a internet, asignas las ip dentro de un rango, y la puerta de enlace es la ip del router. Las dns y eso te las facilita el proveedor de servicios.
Otra opción es utilizar una opción del router, que se llama DHCP, que asigna automáticamente la configuración a los equipos, tanto la ip, puerta de enlace, etc... Pero bueno, yo te recomiendo la tradicional, ir configurando puesto por puesto las ips y eso, es menos problemático a la larga.
No se si te queda alguna duda, si te queda alguna no dudes en preguntar, explicarte como montar una red completa por un sitio como este es complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas