Problemas con CDs viejos...

¿Hola, qué tal? Tengo muchos CDs viejos (4 o más años) y cual es mi sorpresa cuando quiero recuperar información de ellos y todos me dan error de lectura. Lo he probado en 7 u 8 lectores diferentes y ningunos los coge. ¿Qué puedo hacer para recuperar la información? ¿Por qué puede pasar esto? No se si tendrá algo que ver pero son de marca Sony.
Espero vuestra pronta respuesta, es un poquito urgente, gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
Sera porque están muy rayados o con muchos deterioros en los CDs estropeados es imposible recuperar la información esta solo es posible recuperarla cuando ha habido un error de grabación pero no cuando están estropeados.
No, no están rayados, los tenía perfectamente guardados, simplemente no funcionan.
Pues entonces si no me lo explico si los tienes perfectos no es lógico que hace 4 años si se leyesen y ahora no si no están estropeados. No se me ocurre nada coméntaselo a la división de CDs de Sony
Sony España S.A.
Sabino de Arana, 52 CP. 08028 Barcelona
TELF.: 901810904 (de 8h. A 18h.)
E-MAIL: [email protected]
Respuesta
¿Puede ser que estén deteriorados? A lo mejor te dan error de lectura por que tienen rallazos o así, o quizás hayan sido victimas de la humedad. Puedes probar a pulirlos con una maquina especial que hay para eso, que suelen tener en videoclubs o así.
Otra solución es intentar probar con algún programa de recuperación de cds, pero si ya no se dejan leer te lo veo difícil con este método.
Límpialos bien con un poco de pulimento(si, el mismo que se usa para los coches)que los limpia muy bien, y a ver si hay suerte
Respuesta
si era urgente... ¿sorry
recuperaste algo? Para mi que están mal los cd's...
Suerte!