Webcam

Hola, tengo un problema para instalar una webcam ( genius express ) porque el drive va bien (dice que todo ok y que si deseo reiniciar ahora) pero cuando reinicia lo hace a prueba de fallos, si entonces apago el PC desconecto del USB la cámara y vuelvo a encender entonces si va bien.Si para reiniciar saco antes el CD-ROM entonces me pide que lo inserte pero aunque lo inserte no va.
Ya he intentado con el otro USB pero nada, ¿que puede ser)
Tengo windows 98, P III 933 Mhz, 128 Mb de ram, 20 Gb de disco duro.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
La verdad es que parece que hay una incompatibilidad de algún tipo, o hay un fallo de hardware en algún punto. Prueba la cámara en otro equipo, como es USB no deberías tener problemas para hacerlo. Si da el mismo fallo puede que sea que el controlador no esta bien (puede que este corrupto o tenga algún error) o que la propia cámara no esta bien.
Si no lo da puede que sea el controlador host USB que falla o una incompatibilidad. A veces todo funciona bien por separado pero no junto. Ahí solo puedes probar a cambiar software (el SO claro) pero incluso así puede que no funcione, lo he visto muchas veces y desgraciadamente no existe remedio, solo no usarlo junto, Afortunadamente esto cada vez ocurre menos, pero aun se dan casos. Quizá una actualización de BIOS o algún parche de software, bien del fabricante del PC o de la cámara, solucione algo.
Entiendo lo justo de informática así que la mitad de lo que me dices me suena a chino, ¿si cambio de cámara se solucionaría?
Entiendo lo justo de informática así que la mitad de lo que me dices me suena a chino, ¿si cambio de cámara se solucionaría?
Muchas gracias.
Cambiarla puede que lo solucione, pero también puede que no. Primero pruébalas en otro PC que tenga USB y si tampoco va, entonces es muy posible que sea un problema de la cámara o del controlador; deberías bajarte el controlador desde genius y si sigue fallando cambiar la cámara. Si en otro PC funciona bien, prueba con el nuevo controlador en tu PC, si falla, es un problema de incompatibilidad de algún tipo con algún componente de tu PC o de algún fallo en tu sistema.
Hola de nuevo, miro los controladores de los puertos USB y no tienen exclamación pero si en dispositivo de imágenes junto al nombre de la cámara, entro ahí y me dice "version de hardware no disponible" a pesar de que le meto el CD-ROM con el driver cuando me meto a actualizar controlador, parece como que el driver estuviera incompleto, ¿puede ser?
Puede que este corrupto. Descárgalo de Genius, asegurándote que se corresponde con tu cámara. Ten en cuenta que Genius tiene dos modelos, el tuyo es el de gama baja.
Lo baje de genius y ya va bien, por cierto, ¿es cierto que una cámara de más resolución no me serviría de mucho porque al conectar con el netmeeting se ralentizaría más la imagen? Se ve un poco borroso. ¿Cuál me recomiendas que no cueste más de 60? ¿Euros?
Con ese dinero poco puedes hacer... Tienes:
Philips ToUCam XS USB
Logitech Quickcam Express OEM
Logitech Quickcam Express USB
La más barata es la OEM, claro, y la mejor con diferencia. El tema de que se te ralentice y tal no es del todo cierto. En cualquier caso tu puedes enviar la imagen a menos resolución que la que este capturando la cámara, y al tener más información el resultado de la compresión sera más fiel a la realidad. Ademas depende mucho de tu conexión, el compresor, etc... pero hoy día hay bastante buenos resutlados que pueden justificar tener ese poco más de resolución para ahora y paa el futuro.
Respuesta
1
Mete el cd de la webcam.
Si arranca solo espera.
Enchufa la webcam al usb
Si es pnp la reconocerá el pc e intentara instalar el driver. No dejes que lo haga el pc.
Ahora arranca el cd e instala el software.
Quizás tengas que reiniciar.
Respuesta
1
La ignorancia es un mal fácilmente solucionable, voy a investigar, nunca me había encontrado un problema como ese, de cualquier manera, recomiendo le preguntes directamente a genius, tienes un servicio al cliente más o menos bueno.
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas