Problemas al encender mi ordenador

Hola.
Tengo un problema: yo apago mi ordenador correctamente, a partir de Menu Inicio - Apagar Equipo - Apagar.
Al volver a encender mi ordenador durante al menos 2 minutos se produce un ruido muy fuerte mientras el ordenador se va iniciando con todos sus programas funcionando correctamente. Pasado ese tiempo el sonido que se oye es el del funcionamiento normal de la CPU. ¿De qué puede ser debido?, ¿Cómo lo soluciono?. Os lo agradecería si me pudierais ayudar.
Respuesta
Comprueba a ver si se te ha estropeado el ventilador de la tarjeta gráfica, o algún otro ventilador.