Distintos navegadores...

Hola que tal, espero puedas ayudarme, se que se puede detectar el tipo de navegador que utilice determinada persona al ver tu página, pero como hacerle o como se debe diseñar o validar para que en los distintos navegadores y sus versiones pueda verse correctamente las páginas que haga, ya que si con iexplorer se ve bien, con netscape no se ven ciertos detalles, y al revés, como se puede estandarizar, el diseño y detecte de que navegador se trata paraq ue se acople y se vea correctamente, estoy diseñando en dreamweaver, trabajo con asp, gracias de antemano, epero haberme explicado bien.
Respuesta
Separar Navegadores:
La técnica de "Separar Navegadores" o sea, desarrollar una misma página para Netscape y otro clon para Explorer está a extingir, y te recomiendo que no loa utilices NUNCA. Si aún así inisites, te diré que lo que debes hacer es utilizar un JavaScript que determine el tipo de navegador y te redireccione a una u otra página en cuestión. Dicho JavaScript lo encontrarás en http://javascript.internet.com/user-details/browser-version-redirect.html
Si sigues mi consejo, y decides crear SÓLO una página web para todos los navegadores, te diré que sea cual sea el diseño que emplees, si tu programación HTML es limpia, clara y standard, se verá exactamente igual en Netscape que en Explorer. Para ello, lo primero que debes hacer es dejar de utilizar herramientas WYSIWYG y pasar a teclera código HTML manualmente. Una vez hayas controlado el HTML, verás que una tabla con sus fondos, imágenes y subtablas, si está bien codificada, se ve igual en Netscape que en Explorer.
Los problemas de que una página se vea distinta en un explorador o en otro, provienen siempre de incongruencias en el código HTML. Por ejemplo esta:
<table width="150">
<tr>
<td width="170">
bla, bla, bla
</td>
</tr>
</table>