Problemas al capturar con el pc desde mini dv

Hola, tengo una videocámara minidv panasonic gs21, intento pasar mis grabaciones al pc con windows xp a través de puerto usb. Lo que he conseguido hasta ahora es simplemente capturar audio pero la imagen no soy capaz de capturarla con un programa que viene con la videocámara llamado motion dv studio v 5.3. Es rarísimo ya que el sonido si lo cojo en el pc con este programa el problema viene con la imagen, ningún botón del programa está activo para poder dar al play o otras funciones, es como si no reconociera la videocámara, medice " no device is connected " . Ya digo que lo hago a través de puerto usb, mi ordenador es un amd athlon k7 de 1 ghz de 2001, no sé si estará algo anticuado la version de mi puerto usb y que no sea capaz de transferir la imagen a este programa, cosa que descarto puesto que si me voy al escritorio Mi pc ahí sí que salen las imágenes en cuanto conecto la videocámara y le doy a reproducir, me sale al lado de las unidades C: y D: de mi Pc y veo las imágenes sin problema, lo que no oigo aquí es el sonido, pero en el motion dv studio es al revés, el programa dice que la videocámara no está conectada en el apartado input devide y no me deja acceder a las opciones de video del programa sin embargo sí a las de audio, alguien me podría recomendar un programa fácil para editar video y decirme por qué no soy capaz de capturar imagen con este programa, será por el puerto usb que no está preparado para la transferencia de imágenes en movimiento, me recomendáis que compre una tarjeta firewire ieee 1394 para la transferencia de imágenes, oí que van bien, pero no sé si el usb también vale para lo que quiero yo, que es pasar mis grabaciones a cd. Bueno espero vuestros consejos. Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde Venezuela...
Amigo, el problema puede ser causado por varias cosas..
Deberías saber que version de usb tienes .. si es 1.0 o 2.0 por lo general los más rápidos son los 2.0.. que debe ser el que necesita la videocámara para la transferencia...
Por otro lado pudiese ser el software mal instalado.. aunque en www.softonic.com encontraras millones de programas para este tipo de trabajo...
Si logras ver la cámara en dentro de mi pc como si fuera un dico extraíble.. quiere decir que la cámara esta en buenas condiciones.. trata de sacar el video desde allí y trabájalo en otro programa.
En softonic.com en el rubro de carturadoras encontraras el software con manual para utilizarlo...
Muchas gracias, me lo has aclarado todo, iré a softonic y veré a ver qué programa me viene bien. Creo que tengo la version usb 1.0, de todas formas compraré una tarjeta firewire 1394 para conectar la cámara a ver si va mejor en mi pc, me la han recomendado para capturar video. Saludos y muchas gracias desde España

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas