Muy buenas, estoy desesperado porque quiero formatear y no puedo porque no arranca desde el cd, lo curioso es que desde la bios tengo como primera opción el cd para arrancar pero no hace caso... Por favor necesito ayuda ya que me urge un montón formatear el pc ya que anda bastante perjudicado. Gracias anticipadas y un saludo
Para entrar en la BIOS, en la mayoría de los casos se hace pulsando la tecla "DEL" o "SUPR" sin embargo puede haber casos que por las características especiales del PC sea necesario usar otra secuencia de teclas para acceder a la Bios, como por ejemplo: CTRL + S CTRL + ALT + ESC CTRL + ESC CTRL + F2 CTRL + ALT + S CTRL + ALT + Z F1 F2 F10 En todo caso la manera correcta de acceder a la Bios podéis encontrarla en el manual de la placa base. Entramos en la BIOS: Una vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opción similar a: Advance BIOS Features (En el caso de una BIOS Award, quizás la más extendida hoy en día) Una vez seleccionada con el cursor pulsamos ENTER y localizamos las opciones: First Boot Device Second Boot Device Third Boot Device Seleccionamos cada una de ellas por separado y pulsando ENTER dejamos las opciones como siguen: First Boot Device: CDROM Hasta aquí hemos aprendido como configurar la BIOS para que arranque desde el CDROM Third Boot Device: HDD-0 Una vez hecho el cambio, guardamos la configuración, para ello iremos a la opción: Save & Exit Pulsamos ENTER y la tecla de la letra "y" dos veces, en este momento el Pc se reiniciará. Second Boot Device: Floppy