Virus y gusanos

Hola:
No distingo bien entre virus y gusano.
Estoy intentando acceder a universidad y me han preguntado, sobre ellos.
Las respuestas, de los medios a que he accedido no me han gustado y sigo sin distinguir bien, entre uno y otro.
Favor de aclararme la duda.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Básicamente la gran diferencia entre un virus y un gusano es que el virus sirve para hacer daño (ya sea para cambiar extensiones de archivo, eliminar ciertos archivos, cambiar el registro del sistema para ocasionar algún tipo de error en el.. incluso en los peores casos hacer un borrado total de nuestro sistema mediante un formateo del disco duro en un próximo reinicio) y un gusano sirve para recoger información (de nuestro comportamiento en el pc, de programas instalados, archivos y/o contenido de cirtos archivos con claves, passwords, etc.) para enviársela a su programador y que este pueda hacer con todo esa información lo que le de la gana.
Ademas de eso un virus suele ser un ejecutable que infecta a otros archivos, es decir, se autocopia con otros nombres e incluso imitan el comportamiento del archivo original para permanecer el mayor tiempo posible, y un gusano normalmente va recogiendo toda la información en un solo archivo (lo que ocasiona perdida de espacio en el disco duro).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas