¡Hola! Resulta que de buenas a primera, mi segundo disco duro (interno) me ha dejado de funcionar. Ya no me lo detecta ni la Bios ni el XP. ¿Hay alguna manera de recuperar los datos que tiene aunque no lo detecte la Bios o ya no tengo nada que hacer?. Gracias y saludos
Siento comunicarte, que si el disco no es detectado por la BIOS, es imposible acceder a los datos (funcione o no el disco) es por ello, que tendrás que conseguir irremediablemente que lo detecte. Supongo que has hecho las siguientes comprobaciones: 1.- Revisar la configuración de la BIOS. 2.- Conectarlo a otro canal IDE. 3.- Cambiar los cables. 4.- Conectar el disco como secundario en un PC diferente. Si has probado todo eso y el disco ni siguiera es detectado por la BIOS, puede que tengas suerte (si el disco es detectado pero no se puede acceder a los datos es aún peor): El disco duro, tiene dos piezas fundamentales claramente diferenciadas: 1.- La electrónica: la placa verde que hay atornillada al mismo. 2.- El disco duro propiamente dicho: que es todo lo demás. La electrónica, es fácilmente separable del disco. Si tienes otro disco idéntico (o por lo menos de la misma marca y capacidad) intercambia la electrónica de los mismos. Es decir, desmonta la placa verde (No te preocupes es muy sencillo y no tiene piezas pequeñas que se puedan perder o que sean difíciles de montar. Con la electrónica nueva, debería funcionar, salva los datos y vuelve a poner la electrónica en su disco. Si esto no te ha funcionado (a mi me ha funcionado el 100% de las veces que no se detectaba el disco). Es entonces el disco el que está roto. En este caso, para recuperar los datos, ¿la única opción es una empresa especializa en recuperación que te cobrará un mínimo de 300? Según la capacidad del disco y los daños.