Grabadora DVD

Hola, tengo una grabadora de DVD y según he leído en la tapa pone que una grabadora de DVD+R y yo los DVD que tengo para grabar pone ue son DVD-R, ¿qué significa eso de +R o -R y yo con mi grabadora puedo grabar los DVD-R?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
DVD-R y DVD+R son dos tipos diferentes de DVD grabable fabricados con distinta tecnología y tienen que ser grabados de diferente forma.
Si en tu tapa solo sale DVD+R solo podrás grabar DVD+R normalmente cuando una grabadora acepta los dos formatos pone en la tapa los dos formatos o DVD±R.
De todas formas es mejor que te leas el manual ahí viene más claro.
Respuesta
1
-R y +R son formatos diferentes de dvd, debido a que cuando surgieron las compañías no se pusieron de acuerdo a cual seria el estándar por lo que algunos dvd son -r y otros +r, sin embargo hace unos 3 años lograron un acuerdo por lo que salieron lectores y quemadores que soportan ambos formatos, pero si tu grabadora es medio antigua es posible que no puedas grabar a no ser que haya una actualización de firmware, si me das el modelo te puedo ayudar a buscar, una forma eficiente de saber el modelo exacto es con Everest de www.oldversion.com, si quieres me pasas el informe de everest a [email protected], suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas