Mi pc se apaga solo al cabo de unos minutos, probé a cambiar el disco duro, la tarjeta de video, la fuente de alimentación, ya no se que hacer me dijeron que podía calentarse el procesador pero el ventilador funciona bien. Al cabo de dos o tres minutos se apaga de golpe.
Respuesta de fibonnaci
1
1
fibonnaci, Reparación electronica ,electricidad ,automoviles y maquinaria en...
Tal como dices va a ser la placa. La placa controla encendida la fuente de alimentación mediante el cable de color verde existente entre la fuente y el conector de la placa. Cuando la placa le da "masa"(o negativo, cables de color negro, que es lo mismo)a este cable verde que te comento hace que la fuente permanezca en marcha. Si eres algo manitas puedes hacer un puente entre el cable verde y cualquier cable negro(masa)y esto te mantendrá en marcha la fuente siempre, ahorrándote el cambio de placa. El único problema que hay haciendo esto es que para apagar el ordenador deberás desenchufarlo de la red o bien instalar un interruptor cortando este puente.
Has comprobado que el tiempo ¿Qué tarda a apagarse puede variar o es siempre el mismo? (Medirlo puede ser una pista) ¿Has comprobado la bios... (Donde pone "wake on ring" Y el resto de opciones)? ¿Has comprobado en el windows las opciones de energía? Hay teclados multimedia que Permiten apagar o hibernar el ordenador... mira también si es Tu caso un posible fallo de ello. ¿Existe o hay la silicona blanca o transmisor térmico entre el microprocesador y el radiador que lleva el ventilador? Has probado de desactivar o modificar valores en la bios la opción de protección de sobrecalenta miento del procesador.? ¿Tiene la CPU el voltaje correcto? (Mirar bios) ¿Tiene la CPU la frecuencia correcta? (Mirar bios) ¿Has hecho overclocking? ¿Esta conectado correctamente en la placa el cable del pulsador "POWER-ON"? ¿Problema de virus? ¿Has probado si sacudiéndolo o dando unos toquecitos se para? Has probado de desconectar todo Lo posible y dejar solamente... placa, fuente, memorias, cpu+ventilador y tarjeta de video... ¿y mirar que ocurre? La placa lleva un conector Cuadrado de 4 pin para entrada de ¿Corriente auxiliar y no le has puesto su conector de 2negro+2 amarillos? Hay fuentes que no lo llevan y hay que poner un adaptador. De momento se me ocurre mirar esto E ir descartando cosas. Que haya suerte!