Pc

Hola
¿Conoces alguna forma de bloquear el acceso al disco duro para que no lo formateen?
¿Si DOS es un sistema operativo significa que el sistema que diseño ese sistema operativo es secreto de microsoft?
Saludos
BYE

1 Respuesta

Respuesta
1
Bajo MS-DOS hay una forma de evitar un formateo estándar del disco duro. Para ello necesitas un editor de sectores (tipo PCTOOLS), y buscar la etiqueta con el nombre del disco. Una vez que lo tengas, la editas y le pones una letra que no sea válida (por ejemplo, un espacio) de manera que cuando se intente un formateo, al pedir el nombre del volumen dé un error y no permita dicho formateo. De manera más clara, si la etiqueta de tu disco duro es:
MI_DISCO
Y la cambias, por ejemplo, a:
Mi disco
No se podrá formatear con FORMAT.
Sin embargo, cualquiera con un poco de idea (mala) se puede saltar esta protección mediante el proceso inverso, o ejecutando un gestor de particiones (tipo FDISK).
En cuanto al diseño de MS-DOS, no es que sea un secreto, sino que se rige por las leyes de propiedad intelectual. De hecho, durante la época del MS-DOS había otras variantes con sus pequeñas diferencias por parte de otras empresas (DR-DOS, IBM-DOS, etc.)
Si no me he explicado, pregunta lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas