Firewall XP se desactiva

Hola:
Tengo un PC con Win XP-Pro. Hace una semana me entró un troyano (Proxy.brr) que eliminé a base utilizar el antivirus más 'regedit' eliminando todas las entradas que existían de 'taskdir. *'.
El troyano desapareció pero desde entonces cuando arranco me sucede que el firewall de Windows permanece activo 10 o 15 segundos y después se desactiva solo. Además se bloquea la pantalla de acceso para activarlo y no se puede interactuar con él.
Dos preguntas, por favor:
1) ¿Conoces alguna solución para que no se desactive el firewall?
2 ¿Cómo se 'cuela' un Troyano si tengo lanzado el antivirus al día y, además, después ese mismo antivirus es capaz de detectar su presencia?
Gracias de antemano (la que más me urge es la pregunta 1)

1 Respuesta

Respuesta
1
Solución para que no se desactive el firewall no conozco es una parte interna de Windows y no un programa, en un programa seria fácil se reinstala y solucionado pero en el firewall de Windows figurate lo que hay que reinstalar. Puedes probar a restaurar Windows XP a un punto anterior aunque yo esta técnica la he visto siempre una chapuza.
Yo lo que hago es no usar el firewall de Windows (bastante malo para mi gusto) deshabilitarlo y usar otros más fiables e independientes como por ejemplo ZoneAlarm (hay versión gratuita y de pago)
Y el troyano se te cuela por la simple razón de que tiene trucos para evitar a los antivirus el más tiempo posible, trucos como reproducción antes de ser eliminado (mediante claves de registro), ocultación en otros ficheros del sistema añadiéndose a su código. Resumiendo los antivirus no son perfectos y fallan bastante (yo ya llevo bastantes quebraderos con antivirus como Panda y Norton supuestamente de los mejores del mercado) a un antivirus hay que sumar una buena prevención al navegar por internet (la mayor fuente de troyanos) y directorios exteriores (CD, DVD, rutas de red...) de una antivirus nunca te esperes fiabilidad 100%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas