Java

Tengo que imprimir un reporte que realizo a una base de datos, este reporte es un poco grande y al final de mi página HTML tengo botones de NEXT y ANTERIOR y si pongo imprimir también se imprimen los botones, quisiera saber como puedo pasar la tabla de registros que visualizo en la página HTML a una hoja EXCEL. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que una tabla en html te aparezca en un archivo excel, tiene que tener en la cabecera el siguiente content-type: application/vnd.ms-excel
Si lo generas con páginas JSP sólo tienes que incluir la instrucción <%@ page contentType="application/vnd.ms-excel" %> al comienzo del archivo.
Excel acepta la estructura de tablas html, así como los colores que le pongas a las celdas.
¿Esta cabecera me permite grabar mi tabla HTML a una hoja EXCEL y para ver esa hoja tengo que realizar solo un HREF a esa dirección?
La cabecera permite ver la tabla html como una hoja excel en el navegador y desde el navegador grabarlo al disco duro como una página excel y sí, solo necesitas un href para verla.
Mira lo que yo quiero hacer es lo siguiente:
- Tengo una página HTML y en ella esta una tabla con el reporte de la Base de datos a la que tengo acceso, y en la parte inferior de mi hoja tengo botones para ir a otras páginas.
- Yo quiero imprimir ese reporte, pero si mando a imprimir también se imprimen los botones, yo pensaba en que si existe alguna función que me permita grabar esa tabla de HTML a una hoja de EXCEL por medio de programaciòn; ya que ahí si podría mandar a imprimir solo mi reporte.
Gracias
Tienes dos formas de hacer eso:
Una es tener un parámetro que indique si hay que sacarlo en excel, y cuando le pulses a imprimir llamar con ese parámetro y que te genere la página como excel y sin botones.
La segunda es exactamente lo que buscas. Se genera la hoja en Excel. Te mando la dirección donde está el ejemplo de Microsoft:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;q198703
El único problema que tiene es que no funcionará en netscape.
Si sólo se va a usar Explorer, adelante.
El ejemplo es bastante curioso.
Ya me contarás si te sirvió.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas