Duda sobre seguridad

Saludos, instale redhat 7.2, con los siguientes servicios, htptp de apache, correo de sendmail. Pero entraron a mi sistema no se como todavía, desde la consola el utilizo el comando wget para descargar un programa, ese programa pone en modo promiscuo mi tarjeta de red, ya te imaginaras, según yo el ftp, telnet no estaba dando servicio. Voy ha reinstalar el sistema pero me imagino que ya me tiene identificado, y me va a bloquer otra vez ¿qué puedo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Asegura tus claves:
Es la clave de la protección de un servidor. ¿Cuánta gente tiene la clave del root de tu servidor?
¿Tienes claves seguras?
Muchas gracias por ayudarme, pero tengo unas dudas, primero la clave de root en la empresa solo la tengo yo. Segundo tu te imaginas como entraron a mi sistema, porque en el trabajo mi servidor esta bajo llave, y solo yo tengo la llave.
Tercero a que te refieres a claves seguras (encriptación).
No sólo hay que proteger la clave del root, sino los demás login/password, también.
Respecto a calves seguras, lo que quiero decir es que no se puedan romper con un sistema de fuerza bruta, com John de Ripper. Por ejemplo:
Usuario: juanito
Clave: juanito2
Es una clave no segura.
Muchas gracias por el tiempo que tomas para contestarme, solo para terminar dos cosas.
La primera cuando te ponen tu tarjeta de red en modo promiscuo. Hay alguna forma de quitar esto.
Segundo algún enlace sobre temas de seguridad de claves de usuarios (atributos, que pueden y que no)para usuario básico e intermedio.
Te pido esto porque apenas llevo 6 meses con linux, se me hace un sistema muy interesante y maravilloso, en mi empresa manejas Novell y NT pero queremos migra a Linux y Novell, linux como servidor principal, otra vez muchas gracias, por el tiempo que tomas para leer este correo.
Valora mi respuesta cuanto antes. Cierra esta pregunta y me realizas las preguntas como 2 nuevas preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas