Incompatibilidad Disco duro 40 gb

Tengo un Pentium II 400Mhz con placa base pc chip M726. Hace un tiempo me compre un disco duro de 40Gb. Y el problema es que la bios se cuelga cuando intento detectarlo y des de Ms-Dos no me lo detecta ni al hacer un fdisk. En cambio, des de Windows si que me lo detecta i he podido hacer la partición de 40gb. Pero claro no puedo instalar nada que necesite ejecutar alguna cosa en ms-dos como ( Sistemas operativos, partition magic,...). He intentado actualizar la bios de la placa base, pero los archivos más nuevos que encuentro son del 1999 y no solucionan nada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es el eterno problema de los discos duros grandes. Tu placa no soporta más de 33gb. Puedes intentar pasarte por la página del fabricante de tu placa base y ver si existe un parche para tu bios. Si haces esto ten en cuenta que debe ser para tu modelo exacto de placa base, pues una actualización incorrecta de bios puede hacer que te quedes sin placa base.
Una vez tengas la actualización, en el mismo archivo te vienen las instrucciones de como instalarla así que síguelas al pie de la letra (te vendrán en ingles, eso seguro) Como me dices que esto no es posible, pues nada.
Lo que si puedes hacer es tratarlo como un disco duro de 33gb, fíjate que seguramente tendrás un jumper en la parte trasera del disco duro en la que tratará el disco duro como uno de 33 gb. En la parte superior o inferior del disco duro te explicará que jumper es el que debes puentear para que esto funcione. Pierdes 5gb pero puedes seguir aprovechando el disco duro y te sirve para siempre.
Ten encuenta que la capacidad no se calcula en base a 1gb = 1024 X 1024 bytes sino 1gb=1000000 bytes, el límite de tu placa es 33gb reales.
Otra posibilidad es conectarte a la página web del fabricante y buscar algún tipo de software que el fabricante del disco duro tenga para permitir el acceso al resto de la capacidad, el problema es que si lo pinchas en cualquier otro ordenador no verás nada así que yo no me arriesgaría a que por un problema con tuy ordenador perder toda la información.
Khepper es dios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas