PHP no me recibe variables que el envío en FORM

Te cuento que he leído algunas de las respuestas que haz dado a las preguntas que te formulan y vaya que eres un experto.
Si ya contestaste esto te agradezco me cuentes donde encuentro la respuesta.
Resulta que Tengo una maquina(bueno, 2 incluida mi maquina) con Apache-Advanced ExtranetServer/1.3.20 y PHP Version 4.0.6.
Me funciona todo,(lo que he probado) pero estoy varado porque al intentar enviarle información a través de un formulario no aparecen las variables. Es decir que lo que en el form tiene el nombre de name="variable" se envía (incluso lo veo en el url) en el php lo coloco como $variable y me aparece vacío.
___el formulario es este___
<html>
<head>
<title>Busque datos aca pues</title></head>
<body>
<form action="ejemplo.php" method="GET">
Name=<input type="text" name="usuario"><br>
Direccion=<textarea name="direccion" rows="5" cols="30"></textarea><br>
<input type="submit" value"Mande esa joda"></form></body></html>
<TITLE>Ejemplito.php</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<?
echo "Variable \$usuario: $nombre <br>\n";
echo "Variable \$direccion: $apellidos <br>\n"
?>
</BODY>
</HTML>
_____y el resultado es_______
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>destino2.php</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
Variable $usuario: <br>
Variable $direccion: <br>
</BODY>
</HTML>

1 Respuesta

Respuesta
1
Paso de variables en PHP:
Las variables $nombre y $apellidos no las has definido en el formulario HTML, por lo que es normal que siempre estén vacías. Los valores sí que los encontrarás en las variables $usuario y $direccion.
Gracias por tu atención. Te cuento que después de mucho cacharrear he encontrado la solución al problema, claro que no se parece en nada a la que he visto en todos lados.
___
No me hice entender en la pregunta. Yo quería decir que por ejemplo cuando uno manda en el campo del form usuario un valor por ejemplo "Administrador" en el php de resultado no aparece el dato "Administrador", es decir que el contenido de la variable, aunque si es leído por el formulario (cuando es con METHOD=GET lo puedo leer en la casilla de dirección usuario=Administrador) pero el php no lo imprime, como que no lo recibiera.
Te cuento que la única solución que encontré fue agregarle al archivo php unas lineas más o menos así
$usuario=$HTTP_GET_VARS["usuario"];
Y así con todas las variables.
Lo que me extraña es que en todas partes dice que no es necesario escribir estas lineas para cada variable.
¿Tienes alguna idea de lo que estoy haciendo mal?
Agradezco tu atención y por supuesto que te devolveré el favor =)
Si no tienes acceso a las variables CGI desde PHP puede ser por dos motivos. 1.- Porque se trate de PHP 4.2.x o superior que no incorpora por defecto las variables CGI o 2.- que estés intentando acceder a ellas desde una función, por lo que no puedes trabajar directamente las variables globales.
Excelente. A pesar que en mi pregunta no me había hecho entender, el experto me dio respuesta. Gracias por la atención. Y seguiré consultandote =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas