Necesito grabar

Hola nuevamente! Tengo Páginas grabadas en C y en floppys, algunas fotografías y material de estudio que quiero grabar en CD-R. Hice el intento de grabar material de un floppy(A) al CD (D)más, escribí C:\ copy A:\*.*/s D:\ y otros commandos comunes del libro D2windows(buen libro básico) pero, siempre me contesta bad command o too many parametrs, he utilizado los comandos de acuerdo al libro, incluso puedo checar otras actividades en el MS-DOS, incluso he checado lo de formatear el hard driver con buenos resultados(trabajo pendiente )pero procedimiento rectificado. He pensado que quisa sea mi CD-Rom 12x16. Qué puedo hacer para grabar documentos, floppys,¿etc.?
2.- Escríbeme por favor acerca de:
A)Que puedo hacer con un CD-R, como mi 12x16.
B) Los nuevos llamados combos.
C) Los nuevos CD-RW 12x32x40.
Por el momento mi unidad es sencilla tengo una P-1 48rams 20GB Hard D y no tengo los requerimientos para un Easy Creator . Más tengo en laboratorio una unidad ya más adelantada . Con la P-1 Hemos tenido un buen funcionamiento.
Dispensa el mensaje anterior.

1 Respuesta

Respuesta
1
El error seguramente surge porque tu disco CD-RW no esta formateado (ver más abajo sobre esto).
Y si es un disco DC-R, entonces hay algún problema de comunicación de datos, podría ser un falso contacto en los cables o quizá esta mal configurada. O también puede ser que algunas unidades CD-RW no permiten grabar datos desde MS-DOS.
Ahora bien, tu no solo intentas copiar archivos a la unidad DE, sino que le quieres transferir el sistema (/s), probablemente esto causa el error.
También, si solo quieres grabar unos pocos archivos de un disquete, pues es un gran desperdicio de espacio.
Con respecto a los puntos que me pides:
Primero, déjame decirte que existen varios tipos de medios en CD, los cuales son:
CD-ROM
CD-R
CD-RW
DVD-ROM
DVD-R
DVD-RW
Un disco CD-ROM son los que ya están grabados de fábrica.
Un disco CD-R es un disco que no tiene datos en él (Virgen) y está listo para que se le grabe información, solo puede escribirse una vez y no necesita ningún formato previo, solo una unidad grabadora de CD's (Quemador) y el programa adecuado para esta tarea.
Una vez grabado algo en un disco CD-R, NO se podrá grabar nada más. Solo se graba una vez y ya no. A menos que se usara como un disco multi-sesión, pero no es recomendable.
Lo que debes hacer para grabar archivos a un disco CD-R es, primero copia en una carpeta nueva todos los archivos que quieres pasar al CD-R, entonces mediante el Easy Cd Creator o el programa que tengas para ello pasas los archivos al CD-R de una solo y única vez. No puedes copiara unos pocos archivos y luego otro tanto, tienes que pasarlos todos de una solo vez. A eso se le llama "Sesión Única", cuando se quema en varias ocasiones en un disco CD-R, se llama "Multi sesión", pero es un proceso algo complicado.
Un disco CD-RW igualmente es un disco virgen, no tiene datos en él y está listo para que se le graben datos. La diferencia de este tipo de discos es que Necesita formato previo antes de ser usado por primera vez (como con los discos de 3 1/2"), pero NO se usa el comando Format del DOS, sino un programa especial para ese propósito, por lo regular incluido con los discos de instalación del quemador. Y por lo general es el Easy CD Creator de Adaptec.
Estos discos CD-RW, una vez formateados pueden ser usados como discos flexibles ya que se les puede escribir y borrar la información muchas veces (por lo regular unas 1000).
De modo que podemos grabar nuestros archivos personales en él, o respaldos, mp3, o cualquier archivo que se nos ocurra.
Obviamente para grabarle datos deberá estar en la unidad de CD-RW (quemador), no podemos grabarles nada en una unidad lectora de CD-ROM normal.
Todo esto es exactamente igual para los discos DVD, los discos DVD ya están grabados de fábrica (películas, música, etc.), los DVD-R son para grabarles datos pero solo una vez. Los DVD-RW pueden ser reescritos muchas veces. Obviamente necesitas una unidad lectora o grabadora para DVD.
Las unidades llamadas "Combo", son unidades que leen o leen y escriben tanto CD-ROM's, CD-R y CD-RW's, todo esto en la misma unidad.
No te los recomiendo ya que son muy delicados y por lo regulara se usan en las computadoras portátiles.
Ahora bien, conforme pasa el tiempo, todo se mejora, y también es el caso de las unidades de CD-ROM.
Al principio solo leían a unos 2x (la POR significa doble velocidad de lectura), pero pronto salieron al mercado las unidades de 4x, 6x, etc. hasta hoy las unidades de CD-ROM 80x o 100x.
Aunque las más comunes son de 56 u 80x.
Lo mismo sucedió con las unidades grabadoras de CD's (quemadores), fueron aumentando su velocidad y con ello su rendimiento.
En el caso de estas unidades se especifica la velocidad de lectura, escritura y reescritura.
Ejemplo: 8x4x32. Esto significa que la unidad grabadora lee datos de un CD-ROM a 32x, escribe en un CD-R a 8x y rescribe en un CD-RW a 4x.
Hasta hoy en el mercado podemos encontrar unidades de 16x10x40 o más. Logrando así quemar un disco en tan solo 4 o 5 minutos.
Obviamente entre más velocidad tenga una unidad quemadora es mejor, pero también son más caras y también existe el inconveniente de que algunas unidades son SCSI (muy veloces) pero necesitas una tarjeta controladora especial que cuesta muy cara. Las normales son las E-IDE.
Espero haber aclarado tus dudas... OK
Nuevamente muchas Gracias, como puede darse cuenta, tengo algunos meses de adderirme a esto de la computación. Busco la información en folletos, en la biblioteca, Internet y ahora aquí con ustedes en todoexpertos. Agradezco jesusrdz su contestación, ha sido una fantástica aportación hacia mi conocimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas