Red

Recibe mi cordial saludo. Tengo tres computadores y quiero que todos tengan la posibilidad de usar Internet. Este tiene conectado un MODEM que entrega el servicio de 600 K, proveniente de la linea telefónica que da voz e Internet. Los tres computadores tienen Windows XP (y posiblemente el VISTA dentro de pocos días).
No sé dónde conectar los cables para que los otros dos puedan recibir el Internet, ni dónde conectárselos a los otros.
Luego de establecida la RED, ¿cualquiera de los tres puede ver la totalidad de lo contenido en los discos duros de los otros? ¿Es algo que se puede manejar a voluntad y decidir si se quiere que así sea o no?
Con mis agradecimientos,
Carlos.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero es armar un red, para esto:
http://www.configurarequipos.com/doc34.html
Luego de tener la red, tendrás que configurar los windows para que se comparta el internet:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES-ES;306126
Para una red existe lo que se llaman Recurso compartido que es lo que todas la computadoras ven, lo normal es que no se comparta todo el disco de las PCs, puedes compartir algunas carpetas nada más:
http://www.ujaen.es/sci/redes/conex/redmicrosoft/wxp/rmswxp.htm
Pues altamente agradecido por tu muy completa respuesta. Me tomaré mi tiempo y comenzaré a realizar lo que me indicas. Mil gracias.
Tengo otra pregunta que te formularé enseguida, relacionada con la partición del disco, si ambas partes pueden quedar en NTFS, ¿o si una debe quedar en FT? Para un mejor funcionamiento, y qué sucede si se hace de una manera y que sucede si se hace de la otra. Ya te la formulo.
Hasta pronto,
Carlos
Respuesta
Primero necesitas un hub, para que puedas conectar los equipos en red, desde el que piensas compartir la internet tienes que entrar en panel de control, propiedades de internet y de ahí compartir el acceso a la red. Que vean los discos, solo que compartas la información de ahí en fuera, no ven nada...