Quiero toda la capacidad en"C:"

Amigo experto, agradezco sinceramente la ayuda que puedas prestarme,"hoy por mi y mañana por ti", bien, al grano, partiendo de la base de que he conseguido actualizar la bios de mi pentium III a 700Mhz y con 394 de memoria, para así poder aprovechar la total capacidad del disco duro, pues antes de actualizarla solo me reconocía 32gb de los 80gb, la solución era actualizar la bios, lo hice y salió bien, ya me reconoce los 44gb restantes, pero en administración de equipos, que lo encontramos pulsando con el derecho sobre el icono "Mi PC"y luego en administrar, me aparecerá la ventana "Administrador de equipos"(lo más probable es que sabias esta manera de llegar)en esta ventana pulsamos en "administrador de discos"me aparecen la partición de 32gb y otra de lo que falta para llegar a los 80gb(de unos 44gb), esta sin asignar o formatear, por eso no se reconocen los 80gb en propiedades de "Disco local C:", supongo, si formateo el espacio no asignado, me saldrá otra letra más de disco duro"F"con capacidad de unos 44gb, osea que me quedaría con una partición que tiene el sistema operativo(la "C")y otra partición llamada"F"sin nada, solo con espacio libre(los 44gb) para usar.yo lo que trato es que me digas si hay alguna manera de hacer desaparecer la partición "F" y ese espacio introducirlo en"C"y quedarme solo con la partición "C" conteniendo esta la totalidad de la capacidad del disco duro, es decir, solo "C:80gb" y no "C y F, quiero tener todo el espacio en una única unidad "c"por supuesto sin perder los datos que tengo en la partición "C" de 32gb(lógicamente en la"F"no hay datos ni archivos por que es el espacio recuperado por el hecho de poner la nueva bios que acepta discos duros grandes).Pues nada, amigo experto, espero hayas cogido la idea y me digas si hay solución a lo que quiero hacer y me digas el camino a seguir, te estaré siempre agradecido, ya no solo por la molestia de atenderme sino también porque aprenderé algo más.Espero tu respuesta, gracias.-

1 respuesta

Respuesta
1
La única forma de realizar lo que me comentas es utilizando una herramienta como partition magic, que te permite reasignar los espacios de las particiones disponibles...
Amigo experto, me he arriesgado en meterme en el partition magic y he redimensinado al máximo la unidad "C" pasando la capacidad de "F" a "C" según las instrucciones de partition m.para redimensionar, por lo tanto he conseguido aumentar casi los 80gb de capacidad del hdd, unos 76gb.No puedo sino agradecerte por la idea que me has dado. Gracias.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas