Accidente moto

En primer lugar agradecerle su tiempo, mi pregunta es la siguiente: El lunes sufrí un accidente en el que yo conducía una moto y un coche hizo un giro invadiendo mi carril y provocando el accidente, no me cabe duda sobre la culpabilidad del conductor del coche, ahora el problema, la moto era nueva y todavía no tenia el seguro, ¿seria posible reclamar a la aseguradora del coche? La moto esta destrozada y yo tengo quemaduras por todo el cuerpo y una pierna rota, intervino la policía local e hicieron fotos e informes, indicándome que era culpa del coche, yo piendo que la aseguradora del coche debería hacerse cargo de la reparación y demás, pero en estas condiciones no me atrevo a reclamar nada, un saludo y espero su respuesta...
Respuesta
1
Lo que debes hacer es ponerte en manos de un abogado.
Pero tengo que decirte que el hecho de que circules con un vehículo sin el seguro obligatorio, no tiene nada que ver con la responsabilidad del accidente. Que como dices en este caso puede ser del vehículo contrario. Tu en el momento del accidente estas cometiendo un infracción adeministrativa, ¿qué para que no te lleves a engaño es sancionale con una multa de hasta 1.500?, con el 30 % de descuento por "pronto pago", haz cuentas si te interesa denunciar o no, los daños en el vehículo + lo que te corresponda por los daños corporales. También tienes que tener en cuenta que posiblemente te halla denunciado ya la Policía Local, o que el otro implicado en el accidente presente denuncia por no encontrarse culpable del hecho.
Te vuelvo a repetir que circular sin el Seguro Obligatorio no te hace a ti responsable del accidente.-

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Independientemente de si la moto tenia seguro o no, el causante del accidente deberá de pagar los daños. No obstante debería de contratar un abogado para hacer la reclamación, imagino que en el Atestado se abriría un proceso en el cual consta el circular sin seguro, siendo la multa bastante elevada. Mi consejo es poner el caso en manos de un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas