Pregunta sobre PXE

Tengo un portátil que no tiene cd, ni disquetera ni arranque usb pero si permite arranque por PXE. He instalado el programa BOOTP desktop en otro ordenador en la misma red pero cuando encuentra el portátil siempre dice que "No reply sent". No se si es un problema de la imagen, de la configuración... ¿No se si hay algún otro programa que sea más sencillo?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
A ver, te explico el programa Acronis True Image es para gestionar Imágenes, similar al ghost (el ghost igual también te vale) lo que pasa que el Acronis tiene seguro el arranque por PXE.
Lo que yo haría es lo siguiente...
1º Instalas un PC cualquiera con Windows XP Unicamente.
Cualquier Pc que admita XP, da igual, cualquiera que te dejen o tengas...
2º Instalar el producto Aronis True Image en ese PC.
3º Sacas la imagen de la partición de arranque de ese PC en formato Acronis (con el software que acabas de instalar) y lo depositas en otra partición de ese mismo PC.
4º Arrancas el Portátil con PXE y teniendo el PC sobre el que has instalado el software de Acronis y que contiene su propia imagen en la partición d:
5º Vuelcas la imagen a ese portátil, y si no es un portátil muy extraño el propio Acronis con un modulo multihardware que tiene hace que la imagen para el PC valga para el portátil...
Bueno, hace que no de pantallazo y esas cosas.
6º Te faltaría instalar los drivers del portátil
7º Compartes la disquetera o el CD del PC por Red y así puedes actualizar la BIOS o lo que quieras...
Un proceso largo y tampoco sencillo del todo, pero es que otra solución no veo. Y el tema de que por PXE se pueda compartir diskettes o CD-s lo desconozco.
Bajate el Acronis True Image Workstation y haz pruebas, eso si, necesitaras alguna licencia, por que no es gratis...
Lo haré y te comentaré el resultado, muchas gracias
Gracias por contestar, el portátil como lo compré por ebay ya arranca por PXE(como no tiene ni cd, ni disquetera(lo intenta pero no los encuentra claro), ni arranque usb.. al menos intenta arrancar así). Quiero arrancarle para instalarle windows(por PXE creo que puedes pasarle una imagen de un disco de inicio y compartir un cd del pc). No se si el programa que me has dicho es capaz de conseguir lo que pretendo.
Una vez pueda instalar cualquier SO puedo actualizar la bios para arranque por usb, o puedo actualizar el SO... no se si me he explicado...
Gracias de nuevo
¿Exactamente para que quieres arrancar por PXE? ¿Para crearte una imagen de tu PC? ¿Para volcar una sobre el?
Si es para eso te diré que existe el producto Acronis True Image Workstation que deberías de instalarlo en un PC, con el modulo de PXE y arrancar el otro PC con PXE, así puedes crear una imagen de tu disco o volcarla sobre el sin insertar ningún USB, ni CD, ni nada...
A ver si te he ayudado...