No lee dvd, es comerciales

Hola tengo un lector Toshiba dvd-rom SD-M1502. Antes leía cualquier tipo de DVD (tendrá unos 4 años) He descubierto que ahora sólo lee algunos dvd, es grabados por amigos. Los comerciales u otros también grabados no los reconoce ni siquiera al intentar explorar los archivos.
La lente no es, porque ya digo que algunos DVD, es grabados por amigos los reproduce sin problemas.
Que yo sepa, este lector no tiene drivers especiales. Tampoco puedo decir si ha sido a raíz de algún formateo del disco, porque en el pc pongo pocos dvd, s.
En resumen:
Película comprada: No reconoce
DVD de datos grabado por amigo: Tampoco
DVD de peli grabada por amigo: Sí.
¿Alguna idea?
Respuesta
1
Todo apunta a la calibración de la lente. Cuando le lente está mal calibrada o pierde potencia, no deja de funcionar sin más, sino que poco a poco deja de leer cierto tipo de discos, de ciertas marcas, etc. esto mismo me ha pasado a mi en casa, en el cd del coche, a algún amigo... y siempre es lo mismo, que la lente ya está "mayor" y en breve te pedirá la jubilación. Por lo que vale repararla, mejor es comprar un nuevo lector, van muy baratos. Si quieres estar seguro de que no es culpa de tu ordenador, instala tu lector en otro y prueba, dudo que sea un problema de software, pero no es descartable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas