Hola: Tengo que formatear una máquina y no se muy bien como hacerlo. Quería saber si me podes explicar como hacerlo desde DOS y como hago una vez formateado para instalar Windows 98Se El disco no está particionado. Desde ya muchas gracias [email protected]
¿Cuándo dices que el disco no está particionado, te refieres a que no hay ninguna partición, verdad? Bien, entonces el primer paso es el de crear 1. Para ello arranca el ordenador con un disco de arranque, asegurate de que en este existe una aplicación llamada FDISK, que te permitirá crear la partición. Cuando arranque el disco de arranque, ejecuta la aplicación FDISK. Te dirá si quieres particiones para discos duros grandes (más de 2 Gb), le dices que sí. Pulsa la opción 1 que permite crear particiones, y a continuación otra vez la opción 1, para crear una partición primaria. Sigue los pasos y ya está. Después en el menú principal de FDISK hay una opción que te permite establecer la partición de arranque, usala para activar la nueva partición creada. Después de esto, sal dando a ESCAPE, y reinicia el ordenador. Arranca nuevamente con un disco de arranque, y cuando estés en símbolo de sistema, ejecuta el siguiente comando : FORMAT c:\ Este comando formateará la nueva partición que acabamos de crear, por defecto la primera unidad siempre es C:\ Después, cuando termine de formatear, ya puedes instalar Win98se Para ello, necesitas tener cargados los drivers del CDROM, utiliza un disco de arranque para ello, si no es que el utilizado antes ya lo hace. Entra en la unidad del CDROM, por defecto será D: ya que el disco duro solo tiene una partición. Cuando estás situado en D:\ ejecuta INSTALAR y la instalación de Win98se se iniciará, a partir de este momento solo tienes que ir siguiendo los pasos de la instalación y se acabo.
Ky0ku: Primero quiero agradecerte por tan explicativa respuesta, me es de gran utilidad. Tengo una pequeña duda sobre lo que me explicaste: ¿La parte de la partición que me explicaste al principio, la tengo que hacer obligadamente o es solamente por si yo quiero particionar el disco indepandientemente del formateo?. O sea: ¿Es necesario particionar para formatear? Te agradezco tu tiempo y espero tu respuesta [email protected]
Es un placer responderte. Es necesario que en el disco duro halla por lo menos una partición. Lo que tienes que hacer es, cuando estás creando dicha partición, responder a la siguiente pregunta : "Desea utilizar todo el espacio disponible para la partición ?", tienes que decir "SI", así no desperdicias ni un solo Mega del disco duro. Si no creas una partición, el disco duro no tienes unidades tales como "C:", por lo que... ¿dónde instalas el sistema operativo?
Fran: Creo que no te aclaré que la máquina en este momento está funcionando (no es una máquina nueva que no tiene nada cargado...) o sea, tiene windows... tiene la unidad C ya creada... así mismo, es necesario la partición... Perdón por tantas vueltas! [email protected]
vale ... ahora creo que lo he pillado. Así que ya tienes la partición. Entonces simplemente tienes que formatearlo y después volver a instalar. Fran.