¿Por qué no me funcionan tres ordenadores conectados simultáneamente a un router con adsl?

Hola:
No se porque no me funcionan 3 ordenadores conectados simultáneamente a un router 3com de ADSL.
Todo esta bien configurado, cada ordenador lleva su IP bien establecida y como DNS la proporcionada por telefónica, pero solo consigo que uno de ellos este conectado a la red, que tampoco puede ver a los restantes, los pc llevan w-xp(el que conecta) y w-98 los demás.
A ver si me podéis echar un cable,
gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Tienes el router configurado en multipuesto?
¿Qué puerta de enlace utilizas en los demás PCs?
Cuando llegue a casa de mi amigo ya habían instalado el router, por lo que no se como mirar lo de multipuesto, por lo demás todo esta correcto.
Pueta de enlace 172.26.0.1 la del router
IP de cada ordenador 172.26.0.X, para cada ordenador una X creciente distinta
Mascara 255.255.255.0
DNS la proporcionada por telefónica.
Pero no se como hacer lo de multipuesto, como cambiarlo, si es que no esta correcto...
Mil gracias por vuestra ayuda, a ver si me podéis aclarar esto.
Por lo que dices, ya debes tenerlo configurado en multipuesto. En los datos que proporcionas no hay nada aparentemente extraño, por lo que te pediría que revisaras uno a uno los tres PC's.
- Comprueba que la IP pública del router es tu ip publica proporcionada por telefónica.
- Comprueba que la IP privada del router pertenece al rango de ips privadas (172.26.0.1, por lo que dices)
- Comprueba que todos los PC's tengan esa ip privada del router como puerta de enlace.
- Comprueba que todos los PC's tengan las DNS de telefónica.
Con respecto a mirar lo del nat, hay un programita que lo descargué hace un tiempo de www.telefonicaonline.com que permite configurar el router en multipuesto o monopuesto. Otra forma seria a través del browser (http://tuip/).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas