Comprar una CPU

Quiero comprar un buen ordenador de sobremesa, puedes darme alguna recomendación, para la elección.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿De cuánto es tu presupuesto?
¿Qué uso le vas a dar al ordenador?
Para uso domestico.
Veamos,
La idea es que ya que te gastas dinero, que no te lo gastes en algo "obsoleto" de forma que te pueda durar varios años y pudiendo usar el software que vaya saliendo.
Hace un tiempo que salió DirectX 10, Windows Vista lo usa y los juegos nuevos también. Entonces está claro, hay que ir a por DirectX 10.
Va ser justo, depende dónde compres los componentes te puede salir por menos de 1200 o por más. Te recomiendo que pidas presupuesto en varios sitios.
Yo compraría de procesador el "Core 2 Dúo E6600", la placa base para ese procesador... una Asus "P5W DH Deluxe".
De tarjeta gráfica, pues... para empezar, esa placa soporta CrossFire de ATI, por lo que si quieres ponerle dos tarjetas, tienen que ser ATI. En cualquier caso, no creo que necesites usar CrossFire de ATI o SLI de nVidia. Puedes ponerle una "GeForce 8800 GTS" que soporta DirectX 10.
En cuanto a la memoria RAM, puedes ponerle dos de 1 GB a 667 (o 800) Mhz.
Una pantalla LCD/TFT de 17 (o 19) pulgadas, no sé una baratilla puede ser la Benq FP71G+ TFT PL 8MS o PIXMANÍA Ecran TFT 19'' wide M19W. El precio de ambos es similar, incluso más barata la de 19 pulgadas.
Vamos a ver por cuanto sale, te pongo un margen aproximado de lo que te puede costar, recuerda que depende de donde lo compres te puede salir hasta 15% más caro.
Procesador: 150-200 euros
Placa base: 150-200 euros
Tarjeta gráfica: 360-400 euros
RAM: 80-100 euros
Disco duro SATA: 60-100 euros
Pantalla: 125-150 euros
Total: 925-1150
Ahí falta, la regrabadora y lector de dvd o blue-ray (si es blue-ray se te va del presupuesto), altavoces, teclado y ratón, etc.
Como podrás comprobar, la tarjeta gráfica es lo más caro, pero piensas que inviertes a la larga para el tema de diseño 3D o juegos.
Tendrás un buen ordenador que te puede durar años. Te lo puedes hacer a tu gusto en una tienda o puedes mirar uno de características y componentes similares.