Macros en excel

Gracias por la forma rápida y clara con que responde a las preguntas que se le formulan.
Hoy necesito una macro que sume una columna cualquiera desde la fila 7 hasta donde yo me ubique, por ejemplo desde D7 a D100 o D150..., E7 a E200
o D7 a cualuiera otra celda, en fin cualquier columna desde la fila 7 a cualquier fila de la misma columna.
Gracias por su ayuda.
Respuesta
1
Este código hace lo que necesitas:
Sub SumaCol()
'
' Macro grabada el 02/07/02 por Simón Hernández Dalmau
'
Dim I As Integer, Suma As Double
Suma = 0
For I = 7 To ActiveCell.Row
Suma = Suma + ActiveSheet.Cells(I, ActiveCell.Column).Value
Next I
MsgBox ("La suma de la fila 7 a la fila" + Str(ActiveCell.Row) + " de la columna actual es:" + Str(Suma))
End Sub
Gracias por la macro que me enviaste, funciona perfectamente, Solo quiero que después del mensaje que muestra el valor de la suma, me escriba ese valor en la celda activa, pues necesito imprimir ese valor, y me gustaría saber como le doy formato a los números que se muestran en el mensaje pues estos aparecen sin separadores que indiquen los miles y millones.
Aquí tienes el código:
Sub SumaCol()
'
' Macro grabada el 02/07/02 por Simón Hernández Dalmau
'
Dim I As Integer, Suma As Double
Suma = 0
For I = 7 To ActiveCell.Row - 1
Suma = Suma + ActiveSheet.Cells(I, ActiveCell.Column).Value
Next I
MsgBox ("La suma de la fila 7 a la fila" + Str(ActiveCell.Row-1) + " de la columna actual es: " + Format(Suma, "#,##0"))
ActiveCell.Value = Suma
ActiveCell.NumberFormat = "#,##0"
End Sub
Te aconsejo que vayas jugando con las macros que te voy haciendo para que aprendas a programar las tuyas propias, ya que así no dependes de nadie para ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas