Tengo un examen de informática y entran las clases de C++. ¿Cuales son destructores y constructores?

Hola, estoy estudiando para un examen que tengo mañana de informática pero no me entero mucho. En el examen entran "clases" de c++, ¿Me gustaría saber cuándo son útiles escribir constructores y destructores en una clase?

1 respuesta

Respuesta
1
Yyurena,
Te comento un uso practico de cada uno, para que lo puedas entender mejor:
Supone que tienes una clase que toma información desde un archivo .xml. Lo que podrías hacer en el constructor de dicha clase es asegurarte que el archivo en cuestión exista, que tengas permisos para abrirlo y abrirlo para las diferentes operaciones que necesites realizar. Es decir, estarías haciendo los cimientos de una construcción.
Y en el destructor lo que podrías hacer, es liberar este recurso para que no siga tomado una vez que el archivo fue leído. Es decir, eliminas lo que ya no no vas a usar.
Espero te haya servido,
Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en volver a preguntar.
Leandro
Tengo otra pregunta, pero esta vez es relacionada con como compilar y ejecutar un programa que se llama essai, el profesor me pregunta cómo compilar y ejecutar dicho programa y como respuesta me da la siguiente:
make essai CXXFLAGS="-Wall -g"
./essai
Mi pregunta es, ¿Qué significa CXXFLAGS="-Wall -g"? ¿Sirve para cualquier programa que queramos compilar?
otra pregunta que tengo es que si tenemos el siguiente Makefile:
Complexemain: Complexe.o Complexemain.o
g++ -o Complexemain Complexe.o Complexemain.o
Complexe.o: Complexe.hpp Complexe.cpp
g++ -c Complexe.cpp
Complexemain.o : Complexe.hpp Complexemain.cpp
g++ -c Complexemain.cpp
¿Qué tengo que poner para compilarlo y ejecutarlo? Complexe.hpp es un programa donde tengo definida una clase que utilizo en Complexemain.cpp
Bastaría con poner para compilarlo y ejecutarlo:
make
./coplexemain
Gracias por responderme rápido, tengo un examen mañana y estoy muy nerviosa
En cuanto a los parámetros de configuracón te cuento, que no vas a poder usar siempre los mismos parámetros para todos los programas. Los mismos dependen de cada programa en especial. Te paso una página donde explica bien para que sirve cada uno:
http://linuxreviews.org/howtos/compiling/.
Lo que decís de la compilación es correcto, aunque a modo personal, por una cuestión de gusto usaría
g++ Complexemain.cpp Complexe.cpp -o coplexemain
Pero te repito es solo una cuestión de gustos.
Te paso por si necesitas una página donde explica bien este proceso:
http://mrbook.org/tutorials/make/
Cualquier otra duda, no dudes en volverme a preguntar
Leandro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas