Red Local con WinXP y Win98, switch y CableModem E

Hola, tengo una red local compuesta de dos ordenadores (Athlon XP 1800 y Pentium II 233) conectados a través de un switch de 8 puertos. También tengo conectado al switch un cablemodem Ethernet. Pues bien, con el recurso de WinXP de configuración de red local, puedo disfrutar de internet en ambos equipos, pero estos no se ven. ¿Cómo puedo hacer para que puedan compartir archivos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Desde el XP no ves al Win98 y viceversa?, ¿Haz compartido los discos? ¿Qué protocolos de Red tienes funcoinando?
¿Si colocas en la barra de dirección el nombre del otro equipo te lo muestra? por ej.: \\win98
Éxitos!
Ni desde Win98 ni WinXP veo nada. Utilizo TCP/IP. Lo que no sé si tengo que añadir algún protocolo más. Pensé que con la configuración automática de WinXP ya se solucionaría todo. De hecho, tengo otra red más pequeña (Un WinXP y un Win98) conectados directamente por un entrelazado y los dos ven perfectamente el uno al otro. Por eso me extraña que con la otra configuración no lo consiga. Gracias de nuevo.
Hay veces que teniendo unicamente el protocolo TCP/IP no se pueden ver las maquinas pero la red funciona, por eso te decía que pruebes poner el nombre del equipo en el cuadro de dirección. ¿Lo probaste? De lo contrario agrega el protocolo NETBEUI. Pero te repito, con un solo protocolo bien configurado debería funcionar, asegúrate de que las direcciones IP estén en el mismo rango y su máscara de subred sea la misma.
Éxitos!
Hola. Gracias por tu ayuda. Siento haber tardado tanto, pero es que la red en cuestión no está en mi casa. La verdad es que tuve que instalar el protocolo IPX con NetBEUI para que ambos ordenadores se vieran. Resulta que la IP que se le asigna al Cablemodem es dinámica; si intento poner una dirección a cada ordenador del tipo 192.168.0.x, no puedo acceder a internet pero si que se ven entre ellos. Pero ahora con el otro protocolo y TCP/IP en modo automático funciona todo bien. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas