Servidor dhcp

Perdona mi ignorancia... Pero necesito saber qué es un servidor dhcp y un servidor dns... Y la diferencia que existe entre los dos... Porque no la tengo muy clara.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un servidor DCHP asigna direcciones IP a ordenadores según se van conectando estos al servidor DCHP.
Un servidor DNS es el que lleva el registro de que dominios están asignados a direcciones IP, por ejemplo hay varios servidores DNS en el mundo que tienen registrado que a la dirección IP 64.233.183.104 le corresponde el dominio www.google.com