Problemas con el wi-fi

Hola, acabo de contratar un adsl de ya.com con router wifi, mi ordenador es un portátil Fujitsu-siemens amilo 1730, tengo el Windows vista, el caso es que la conexión va bien pero no puedo conectarme con el wifi, el ordenador dice que no encuentra la red, además la conexión de red inalámbrica esta desconectada, pero no puedo conectarla, no me deja de ninguna manera. ¿En ya.com dicen que es cosa del ordenador que lo demás está bien.Que puedo hacer? Gracias
Respuesta
Si el Wifi esta activo en el router problema del router no es, el Wifi tiene unos limites de alcance en cuanto pasas eses limites el portátil no encuentra señal, esto se arregla acercando el router y el portátil y evitando barreras como paredes, puertas u otros objetos electrónicos (móviles, radios...) que si se interponen en la linea imaginaria que tiene que recorrer el Wifi entre router y ordenador hacen bajar la intensidad o calidad de la señal.
No, yo el ordenador lo tengo cerca del router, no es ese el problema, el problema es que en el ordenador me dice que la conexión inalámbrica está desconectada y no se como hacer para conectarla porque no me da opción. Gracias por tu respuesta.
Otra cosa has mirado que en el portátil este encendida la muesca que activa el Wifi acabo de acordarme que los portátiles llevan una especie de interruptor en los lados que activa y desactiva el Wifi
Gracias por tu ayuda, efectivamente era eso, no estaba activado lo del wifi, y resulta que se activaba con una combinación de teclas de función, ya está resulto, muchas gracias por tu ayuda.