Consultas de selección access

Intento generar una expresión en una consulta de selección que me evalúe los datos de campos numéricos de distintas tablas pero, debido a que los datos de algunos registros de esos campos de una tabla son nulos, no funciona bien la expresión. ¿Qué expresión lógica en "Criterios" debo poner para eliminar este conflicto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Y como estás realizando esa expresión, ya que así no entiendo, la puedes copiar completa
Hola, lo cierto es que no tengo la expresión muy desarrollada y tras varias búsquedas en la red, he recurrido a TodoExpertos. Verá: Además de reflejar un cierto número de campos más, la consulta debe seleccionar ciertos registros según los criterios que deben cumplir tres campos, todos del mismo tipo de datos (numérico), a saber:
Campo1: [Cantneces], que refleja el cantidad necesaria de un artículo para realizar una obra. Nunca será nulo y siempre mayor que cero.
Campo2: [Stock], que refleja la cantidad almacenada en stock físico de ese artículo disponible. Puede ser nulo, mayor o igual o menor que cero.
Campo3: [Cantalbvta], cantidad de ese artículo ya asignada a la obra. Será nulo, mientras no se actualice la información desde otra tabla. Cuando se actualice será siempre mayor que cero.
La información a filtrar debe reflejar el contenido de otros campos de texto como son el código del artículo y su descripción. Casilla "mostrar" activada
Mi expresión intentaba filtrar los registros tal que
1.- Eligiendo solo aquellos donde la cantidad en [Cantneces] fuese igual a [Cantalbvta] -NO- fueran reflejados dichos registros en la consulta.
Y no se que función usar para salvar los valores nulos de [Cantalbvta], creo que ese es el problema. Muchísimas gracias por su atención. Hasta pronto.
Muchísimas gracias por su atención, estudiaré los links que me ha proporcionado para encontrar una expresión adecuada. Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas