Portal en ASP

Hola, estoy creando un portal en APS y la verdad es que me he encontrado con algunos problemillas...
El primero es que necesito crear un buscador en PHP con bd MySql. He visto que se utiliza la sentencia LIKE, pero me gustaría saber si existe alguna otra forma, ya que me gustaría realizar la búsqueda por más de una palabra.
Me han comentado que normalmente los buscadores utilizan Access con lo que si no me queda más remedio lo haré en access...
El segundo tema es que necesito un foro para el portal, pero necesito crearlo en mi propio servidor y no tener que utilizar algún servicio gratuito de foros...
Y ya por ultimo necesito realizar un upload de 3 ficheros, he estado mirando para hacerlo con PHP pero no me funciona...
Bueno después de esta petición desesperada, y siendo consciente de que pido mucho :-D, te doy las gracias por adelantado, sepas o no ayudarme.
Un saludo. Elba.

1 respuesta

Respuesta
-1
Buscador en PHP:
Normalmente un Buscador en PHP trabaja sobre los contenidos del portal que están ubicados en una base de datos. De forma que implementar un Buscador en PHP suppone sencillamente realizar una consulta SQL como ésta:
SELECT id FROM contenidosportal WHERE contenido LIKE '%$keyword%';
El resto es adornar un poco la página de resultados con tablas, paginación, diseño, etc.
Puedes colocar una condición de doble coincidencia si el usuario busca con dos palabras:
SELECT id FROM contenidosportal WHERE contenido LIKE '%$keyword1%' AND LIKE '%$keyword2%';
Te recomiendo PHP y MySQL ante cualquier otra opción: ASP, Access.
Te contesto a la primera pregunta. Luego me la valoras y me vuelves a preguntar la segunda, y así, con las demás, ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas