Redes con el vista

Hola, tengo un sobrino que hace tres meses se compro un ordenador Acer con sistema operativo Vista, tiene problema para conectarse vía WIFI en la universidad, hasta ayer en su casa se conectaba bien a internet y hoy no se puede conectar, algunos amigos le comentan que el vista es un sistema operativo malísimo, pero yo creo que como mínimo es como el XP, en cuanto a conexión de redes. Sabes a que puede ser debido que tenga problemas de conexión WIFI. Saludos y gracias
Respuesta
1
El Windows Vista conecta igual de bien que el Windows XP en otras cosas ya es según gustos, si ahora no le conecta a la red de la universidad puede ser por múltiples causas:
-En el sitio donde se conectaba ahora ya no hay cobertura WiFi
-Han cambiado las contraseñas para acceder al WiFi de la red
-No tiene permiso ya tu sobrino para conectarse
Para saber que causa es lo más recomendable es que contacte con quien se encargue en la universidad de lo del WiFi y le diga que error le sale al intentar conectar.
Resulta que en la universidad han optado por decirle que tienen problemas con el sistema operativo de Vista y que están esperando una respuesta de Microsoft, lo de la cobertura descartado pues sus compañeros tienen buena cobertura. Y en casa tiene un router WIFI de telefónica y un ordenador en XP le va bien y el otro con vista, ayer le iba bien y hoy no
Sintiendo contrariarte te digo que en esa universidad no tienen ni puta idea así de claro y perdona porque te lo diga así pero es que en la conexión no tiene nada que ver el sistema operativo, a esa conexión te podrías conectar desde un Linux, Macintosh hasta desde una PSP si nos ponemos a buscar cosas raras, en las conexiones WiFi no se controla para nada el sistema operativo que se conecta (de hecho para la conexión y routers es algo que ni identifica) y tanto Windows XP como Windows Vista conectan bien si están configurados tal como te indica el proveedor de la conexión, aunque el proveedor de la conexión diese las instrucciones para conectarse para Windows XP esos mismos valores de configuración sirven para cualquier otro sistema operativo.
Sigo diciendo que tu sobrino tiene que hablar con quien administra el WiFi preguntarle si la configuración de la conexión de red en Panel de Control es la adecuada y correcta y si es la correcta que el administrador le mirase que error le sale al intentar conectarse, porque ya te digo yo que el Windows Vista no tiene problemas con el WiFi que no se inventen historietas en la universidad.
Muchísimas gracias por todo, creo tenerlo clarísimo, tienes razón en lo de que no tienen niputa idea o como son medio funcionarios no se quieren ni molestar. GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas