Sonido del PC en la TV

Hola. Tengo conectado el pc portátil al televisor mediante un conector s-video, pero no sale sonido por la tele (de hecho, tengo el pc conectado al equipo de hi-fi por la tarjeta de sonido, si no, no lo oigo). Digo yo que si el conector s-video tiene 5 pines, al menos dos de ellos deberían ser para el audio, ¿me equivoco? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento, el conector s-video tiene cuatro pines, y todos ellos son para transferir la información de la imagen, en ningún caso pasa sonido por ninguno de los cuatro pines. Este cable se ha desarrollado así porque al disponer de las conexiones por separado, es decir, el color y la intensidad, aumenta la calidad de video, así que para poder escuchar el sonido del portátil deberás seguir conectando el portátil a un amplificador externo.
Muchas gracias, ya lo entiendo (y perdón por el error, es verdad que son 4 pines). Se me olvidó añadir que también he probado la salida hdmi y tampoco se oye por la tele. Supongo que la razón viene a ser la misma, ¿no?, es decir, que la salida de la tarjeta de vídeo lógicamente no lleva señal de audio, ¿cierto?
Así es, la conexión HDMI es solo para video también. Tiene tantos pines, simplemente para que los datos como color, intensidad, etc vayan todavía más separados que en el s-video y se consiga así una mayor calidad de imagen. Es parecido al cable s-video. La diferencia es que la salida HDMI es completamente digital y a parte tiene muchos más pines.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas