Problema: Carpeta VMM32.vxd y grabadora CD...

Les pido de la manera más atenta y amable a ver si me pueden orientar en lo que les voy a decir a continuación.
Tengo winME, para no hacer un cuento largo, diré que simplemente mi PC tuvo un error un día, trabándose y obligándome a reinciarla, lo malo del caso es que mi grabadora de CD estaba en plena grabación, y bueno, al momento de reiniciarla se fastidió la grabación. Ahora mi grabadora aparece como "no disponible", instalada y todo pero "no disponible". Ya le instalé nuevos cables IDE pensando que los cables eran el problema, ya le instalé sus 2 controladores pero acabo de ver recientemente que desde ese día empezó a existir un problema con una carpeta llamada vmm32.vxd (cuya función la desconozco).
El hecho que relaciona esta carpeta vmm32 con mi grabadora es el hecho de que ahora desde ese día cuando veo en el menú Administrador de Dispositivos, en las Propiedades de mi grabadora, me dice que hay 2 controladores... Con uno no hay problema, pero con el otro (que supuestamente era antes algo así: "C://Windows/System/configmg.vxd"), me aparece ahora como "C://Windows/System/vmm32.vxd" y además me dice que se encuentra "no disponible". Quiero saber si esta carpeta, controlador o lo que sea dañada está haciendo que mi PC no reconozca a mi quemador de CD, aparte de que haga a mi computadora más lenta e inestable. Porque estoy seguro que esa carpeta tiene un problema porque ya le busque virus a ver si era eso, pero no hay ninguno.
Ojalá puedan ayudarme por favor, si no, no hay problema que yo lo entenderé. Muchas Gracias.
Respuesta
1
Mala cosa: el vmm32. Vdx es un fichero que se construye con los drivers de distintos periféricos, todos juntos, y es específico de cada equipo. Quiero decir que no te lo puedes copiar de otro ordenador a menos que sea totalmente idéntico, y que si lo restauras del cd original de windows no te funcionará prácticamente nada. Y lo peor, que si este fichero se corrompe, como parece ser el caso, la única forma buena y segura de arreglarlo es restaurarlo desde una copia de seguridad que hubieras hecho previamente.
Ha una forma de arreglarlo, pero es muy complicada y casi peor que restaurar el windows, si entiendes inglés ahí te paso el link: http://www.helpwithwindows.com/techfiles/vmm32.html
¿Has probado a desenchufar el cable de la grabadora y quitarla del administrador de dispositivos, y luego volver a instalarla como si fuera nueva? No se me ocurre nada más, excepto reinstalar el windows, claro...
Suerte!
Hola, gracias por responder suso01, lamento responder hasta ahora pero estuve un poco ocupado.
En fin, si, si he tratado esa forma que mencionas con la grabadora, la he desinstalado y la volví a instalar como si fuera nueva y no me la reconoce porque, vuelvo a repetir, el origen del problema se encuentra en esa carpeta. Y no, cuando la instalé nunca se me ocurrió hacerle una copia de seguridad, al igual que mi disco de Windows ME ahora no lo encuentro por ninguna parte, así que esas opciones están más que descartadas.
Dadas las circunstancias, que crees es mejor: ¿Formatear windows? ¿O hacer ese proceso complicado que mencionan en el link? (Que inglés sé, pero de computación no soy un experto que digamos en cuanto a programación se refiere).
Gracias por responder.
Ante problemas difíciles, yo soy partidario de lo fácil: reinstalar windows. A lo mejor este problema solo es un síntoma de una instalación en mal estado y, si lo arreglas, te sale otro distinto. Además ME no salió demasiado bueno, si tu ordenador lo permite yo me pasaría a xp.
OK muchas gracias suso, pero hay una cosa más...
... indagando en otras páginas, me encontré con un foro en inglés (cuyo nombre no recuerdo), que mencionan a un tipo que tiene el mismo problema que yo. Las personas le respondieron diciéndole que no tenía su vmm32.vxd dañado. El chiste es que pasaron una imagen que es idéntica a la peculiaridad de mi problema y es así tal cual:
[url|http://img254.imageshack.us/img254/4512/drivertk4.png]http://img254.imageshack.us/img254/4512/drivertk4.png[/url]
Con el primer controlador no hay problema, pero con este... no sé que hacer, ya sé que me dijiste que mejor reinstalara yo el windows, pero con la molestia te pregunto: ¿Qué se debe de hacer en este caso?, porque si de veras no está dañada la carpeta vmm32.vxd como pienso yo hasta el momento, entonces no sé que es.
Desde ya, gracias.
Hombre, antes de soluciones drásticas siempre podrías borrar ese o esos controladores y ver si te los deja instalar de nuevo, sería lo más fácil y te evitaría problemas. Aunque... es sólo una posibilidad, claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas