Proteger archivo

En ocasiones tengo que trabajar en un equipo al que tienen acceso muchas personas y cuando vuelvo a revisar los archivos que he creado los han eliminado.
Existe una forma de impedir que eliminen un archivo, diferente a ocultarlo (no me ha funcionado) y diferente a crear un usurario (no se me permite).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No me dices con qué operativo trabajas, pero me imagino que alguna variante de Windows. En ese caso, me temo que no se puede impedir de ninguna manera que te borren un archivo si cuando acceden al ordenador éste es visible para el usuario.
Lo que sí te puedo aconsejar es, ya que ocultarlo no te ha servido de nada, que le cambies el nombre y posición. Me explico: pongamos que creas un archivo llamado 'C:\Mis Documentos\Currículum.doc'. Pues bien, tú lo creas con Word y antes de irte del ordenador, cierras el Word y desde el explorador de windows lo mueves y lo renombras a, por ejemplo, 'C:\Windows\Command\Search.exe'. Puesto que la mayoría (el 99%) de los usuarios no revisa el contenido de ese directorio, casi seguro que así no te lo borran.
Después, cuando tu vayas a usar el ordenador haces el proceso inverso de mover y renombrar y cuando te vayas lo repites desde el principio. En caso de que tengas más archivos, los metes en ese directorio y le pones nombres de 'comandos' en inglés con extensión .EXE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas