MS DOS y Windows 2000

Tengo q...
1. Instalar una maquina virtual en mi pc (0.9 GB).
2. Instalar MS DOS en una partición primaria y activa de 25 MB.
3. Instalar Partition Magic y hacer otra partición de 25 MB (en este caso lógica).
4. Y en el espacio sobrante del disco virtual instalar Windows 2000 Professional.
5. Y se supone que cuando reinicio el pc ocurre algo... No se si es q no arranca, o que se me van a modifica ficheros de la partición de MS DOS, o que se va a cambiar la partición activa... O algo del gestor de arranque, de que las particiones arranquen con el gestor de una de ellas... O no se...
Me gustaría saber... Si sabrías qué es lo que ocurre si hago todos esos pasos que he descrito anteriormente. Es muy importante por favor...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como es Windows 2000 lo ultimo que instalas se te instala el gestor de arranque de Windows 2000 que te daría a elegir arrancar Windows 2000 o MS-DOS, si no te aparece ese gestor de arranque tendrás algo mal en el fichero BOOT que esta en el directorio raíz de Windows 2000
¿Bueno y ahora... cuál sería la partición activa... la primera en la que instalé MS DOS y puse como activa?
¿O al instalar Windows 2000 Prof. y arrancar el pc con su gestor de arranque pasa a ser ésta la partición activa?
¿Por qué... sino tengo mal entendido (que será lo más seguro) el ordenador arranca desde el gestor de arranque de la partc activa... y si al instalar windows 2000 me dices que se me instala su gestor de arranque para iniciar el pc... entonces es que ésta se ha convertido en activa no?
No se si me he explicado muy bien... pero bueno... si has conseguido entender algo de todo este "embolao" que estoy liando y responderme t lo agradezco...
Gracias.
Efectivamente el ultimo sistema operativo que instalas cambia su partición y esta pasa a ser la activa, por tanto ahora la partición de MS-DOS es primaria pero no activa aunque siendo así podría arrancar desde el gestor de arranque de Windows 2000 (Revisa el archivo BOOT del directorio raíz de Windows porque como te dije es el que indica al gestor de arranque de Windows que ssitemas pueden arrancarse)