Modem Rockwell

Tengo un modem marca Rockwell, modelo RLDL56DPF y/o R6785-88. Lo he tratado de instalar mediante varios controladores que he bajado de la web pero en ningún caso he podido hacerlo funcionar porque el sistema busca primero el controlador del puerto virtual asociado al adaptador, el cual no se encuentra dentro de los archivos que vienen empaquetados.
¿Dónde puedo conseguir el controlador para dicho puerto asociado?
¿Qué puedo hacer para configurar el modem?
Agradezco su atención y colaboración.
Respuesta
1
Prueba a bajarte los drivers de la siguiente dirección:
www.driversguide.com
Si en algún momento te pide nombre de usuario y contraseña, usa estos datos:
Usuario: drivers
Clave..: all
Haz una búsqueda por palabra clave indicando 'RLDL56DPF' y verás como encuentra una serie de drivers de tu módem para distintos sistemas operativos. Seguro que esos te funcionarán mejor que los que tengas.
De antemano disculpas por la demora; he tenido problemas con la conexión.
Como lo expresé en el mensaje anterior, el problema es que de ninguna forma he podido configurar el puerto virtual donde va instalado el modem; ya tengo muchos controladores pero ninguno me permite crear dicho puerto.
Gracias.
Tengo un par de dudas que necesito que respondas para ayudarte:
1º ¿Qué conexión tiene el módem, serie o USB (u otra)?
2º ¿Qué operativo estás usando?
El modem corresponde a una tarjeta pci plug & play. El sistema operativo es WindowsME.
Sucede que al iniciar el entorno gráfico, Windows detecta nuevo hardware; y es aquí donde comienzan mis problemas, porque cuando selecciono la opción de buscar el controlador para el dispositivo, este al pasar por los diferentes directorios en que están los supuestos controladores bajados de internet, nunca se halla el indicado, luego no logro mi objetivo que en últimas es poder utilizar el fax-modem.
Agradezco su ayuda.
Sé que es un puerto serie virtual porque al instalar el modem mediante uno de los controladores que usted me indicó, aparece la ventana en donde hay que indicar el puerto serial correspondiente y no aparecen sino el puerto paralelo y el com1. Eso por un lado; ahora, desde propiedades del sistema, administrador de dispositivos, se puede ver en dispositivos añadidos un puerto serie no listado o actualizado el cual no aparece antes de insertarle la tarjeta.
Espero que estos datos sirvan de algo.
Muchas gracias.
Normalmente un módem interno se considera como un puerto serie adicional, funcionando como COM3 o COM4, así que prueba a ver si con el driver estándar del puerto serie te permite configurar el puerto virtual. De todas maneras, en el manual del módem debería venir la información de la instalación.
En cualquier caso, si te da mucho la lata, teniendo en cuenta el precio de los módem, te recomendaría la compra de uno externo, que suelen dar mucha menos lata y suministran más información acerca de lo que está pasando.
Ya me contarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas