Cmos checksum error

Gonzipf: Me aparece este mensaje de error, cmos checksum error default loaded, cuando enciende la pc, la pila está en buen estado al igual que la memoria, funciona el ventilador de la fuente y el mother, le hice el clear cmos con el jumper y solo me dice en la pantalla que presione f1 para continuar y luego delete pero no responde a ninguna de las dos opciones. ¿En definitivamente sabés cual es el problema? ¿Y cómo puedo hacer para entrar al setup para poner valores por defecto y salir aceptando los cambios? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No vuelvas ahacer un clear CMOS si quieres poner la CMOS con los valores por defecto simplemente quita un rato la pila, te has cargado la CMOS y tendrás que meterla una actualización desde la web del fabricante.
Gonzipf: ¿Entiendo qué me dices que saque ahora la pila un rato de cuanto tiempo? Y luego me dices que la coloque de nuevo y actualice el bios del fabricante, ¿pero de donde lo actualizo si me aparece la pantalla inamovible donde dice lo que te he enviado? Gracias por responderme.
No la pila ya no la tienes que sacar porque ya has dañado la BIOS con lo de los jumpers, lo que tienes que hacer es cargar una BIOS nueva y actualizada en la CMOS.
Tendrías que saber la marca de la placa base o el modelo que vendrá impreso en ella y de ahí resuelves cual es el fabricante. Para cargar la ultima versión de BIOS seguramente tendrás que arrancar el ordenador desde un disquete de MS-DOS (los hay en BOOT DISK) que cargara la nueva BIOS, de todas formas todo esto te lo pone en las instrucciones que vienen adjuntas en los archivos comprimido con los cargadores de BIOS.
La próxima vez no toques jumpers quita la pila de la BIOS o cárgale una versión más nueva pero no toques los jumpers.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas