Dvd de sobremesa

Hola, soy nuevo en esto de los dvd y me gustaría saber si existen reproductores dvd de sobremesa que a la vez tengan las carateristcas para pc, es decir con conexión tipo usb para conectar al pc.me imagino que todos se pueden conectar al ordenador y capturar imágenes teniendo tarjeta y software correspondiente, pero mi pregunta va por si es posible conectar un dvd de sobremesa al ordenador y pasar la información al disco duro para luego editar, etc.un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No conozco ningún reproductor de dvd con conexión usb, para conectar al ordenador.
Si tienes una tarjeta capturadora de vídeo sí que podrías capturar cualquier tipo de entrada, lo harías según los medios y tipo de cable que soporte tu capturadora. Por ejemplo, si tu capturadora tiene sólo entrada rca y el dvd salida euroconector, comprarías un cable que desdoblase el euroconector para poder conectarlo.
Otra cosa es que puedas utilizar realmente la información. De esto no estoy seguro. Pues si por ejemplo intentamos conectar un dvd sobremesa con un video, e intentamos grabar, según el dvd no te funcionará. Hay algunos dvd que sí, que tienen una opción de quitar la protección que llevan a través del mismo mando a distancia.
Una vez suponiendo que lo has capturado, ten en cuenta el formato de captura, si tu capturadora comprime en jpg, no vas a tener la calidad de dvd sino de jpg.
Es un poco complicada la opción que comentas. Por contra, lo más sencillo es comprar un reproductor de dvd para pc, que son muy baratos, con este pasas el dvd entero al disco duro y luego puedes editarlo y pasarlo a distintos formatos fácilmente (se necesita software extra, pero existen multitud de ellos que son freeware).
Gracias, acabo de llegar de vacaciones y he leído tu respuesta, me parece correcta tu propuesta, es más no sabia que estaban tan baratos los dvd de ordenador, me compraré uno. Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas