Como arrancar winme

Buenas tardes. Tengo un pc pentium II que me cedieron por lo viejo que era y porque tenia el problema que les narro. No me arranca al SO. Cuando termina todas las especificaciones del sistema me sale al final el siguiente texto: DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER. El caso es que no tengo el diskette pero si un cd con winME pero no me deja instalarlo desde el cd. ¿Necesariamente tengo que tener un disquete? Y si es asi ¿Dónde conseguirlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entra en la BIOS (en la pantalla de inicio del ordenador pone con que tecla se entra a la BIOS) y en el SETUP de ela BIOS configura que el primer dispositivo de arranque (boot) sea el CD, reinicia el ordenador con el CD de Windows y este arrancara.
Perdón por el retraso pero no me dejaba entrar en la página. Creo que hice lo que me dijiste pero ahora me sale Boot from ATAPI CD-ROM: FAILURE. No se si es que hay que cambiar más cosas de la bios o qué debo hacer. Si pudieras especificar cómo he de realizarlo correctame me harías un gran favor ya que no soy experto en cuanto a la informática y me ha llevado un buen rato averiguar cómo cambiar la configuración que me distes. Muchas gracias de antemano.
El CD de Windows es original?
No es una copia que me hicieron. No había caído en ello y de ahí es posible que venga el problema ¿verdad?. De todas formas, navegando por internet, he visto muchos casos de estos pero no aclaran nada. Unos dicen que es la placa base, otros que de la bios, etc. ¿Si yo me hago una copia de mi ordenador tendría, (seguramente) el mismo problema? Con mi ordenador no me dieron ningún cd de instalacion.
Para copiar un disco de Windows hay que hacerlo de CD a CD directamente (o mediante el sistema ISO), si copias solo los archivos no copiaras el sector de arranque del CD de Windows. Necesitas un CD de Windows bien copiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas