Problema con internet (router ono) y windows vista
Hace poco me compre un ordenador con vista. Conecta a internet, de hecho tengo gadget de tiempo y música y van, hasta incluso emule va, pero cuando quieres navegar por internet, pofff, página no encontrada. En ocasiones, apagando emule, parece que todo se resuelve, pero no creo que sea la solución, ya que el ancho de banda es de 6m y no debe de haber ningún problema para que convivan todos juntos. Gracias de antemano.
Comprueba tu velocidad de conexión en: http://www.internautas.org/testvelocidad/ Hazlo sin ningún programa usando internet, luego pones el emule y mientras descarga prueba a la vez el test de velocidad. Puede que te baje demasiado el ancho de banda y no tengas para otras cosas(navegador por ejemplo). También decirte que puedes tener algún firewall que te bloquea el puerto 80(que es el de tu navegador). Chequéalo en tu windows o antivirus o router. Ya me dirás...
Primero agradecerte tu ayuda, segundo ponerte en antecedentes, pues bien yo he realizado varios test de velocidad y me dan como resultados 5500 y 125 con emule y sin emule 5500 y 225, aprox. ya que de memoria es difícil recordar esta información, también decirte que emule no me descarga a más de 70 cuando con xp y con timofonica 3mb alcanzaba máximos de 400 en multitud de ocasiones y sin dificultad al navegar. Esta tarde volveré hacer test para concretar datos. Por otra parte comentarte que de firewall, no ando muy puesto ya que mi maquina es muy nueva, pero si no me equivoco creo que tengo desactivado el firewall del norton, que es el antivirus que actualmente tengo cargado y el del vista activado. Lo del router no lo se pero tampoco se como resolver este asunto con el router. ¿Para el navegador siempre es el puerto 80? Muchas gracias.
He seguido tus consejos y estos son los resultados test de velocidad con emule, 2 gatgets dependientes de internet, 2 ie funcionando bajada 5407 - subida 180 ; bajada 4995 - subida 86 ; bajada 3060 - subida 45 test de velocidad sin lo anterior bajada 4739 - subida 271 ; bajada 4905 - subida 274 evidentemente emule se come la subida enormemente, en emule tengo sin limitación la bajada y con limitación la subida, le he limitado todavía más la subida para ver si consigo algo con ello. Luego he revisado el ruter(scientific atlanta mod epr2320r2 cablemodem gateway que como de costumbre esta en ingles, idioma que no domino casi nada), buscando el firewall, y efectivamente tiene firewall, pero como no he visto el puerto 80 y los datos que habian eran casi todas de los puertos que le tengo abiertos al emule, (seguramente equivocadamente) he desabilitado dicho firewall. Si esto representa un gran riesgo de seguridad, pudiendo solucionarlo de otra manera, no dudes en comunicármelo. Posteriormente he analizado el firewall del antivirus y esta activo, pero no se que debo de hacer con el para comprobar si el puerto en cuestión del ie están abiertos. El firewall de windows esta desactivado. Por tanto, solo tengo actualmente un firewall, el del norton. Al deshabilitar el firewall del router he notado una considerable mejora ya que he podido correr con cierta normalidad por internet, teniendo todo conectado (emule y demás). p.d. El firewall del router lo he desactivado para realizar los últimos test de velocidad. Dime si estoy cometiendo un error con cualquier gestión que me haya aventurado hacer por mi cuenta, y que debo de hacer, gracias de antemano.
Está bien que uses el mismo Firewall que tiene el Norton antivirus, pues te permitirá seleccionar mejor los programas que tienen acceso a internet. Generalmente el puerto 80 no hay que abrirlo pues por defecto están abiertos para poder navegar(salvo que los cierres manualmente). Por mi experiencia decirte que nunca estamos totalmente protegidos incluso con antivirus, algunos te ralentizan la conexión así que te recomiendo que te bajes el programa SUPERAntiSpyware de www.alerta-antivirus.es lo instales y actualices, también comprueba que tu antivirus está realmente al día. Desactiva Restaurar Sistema en las propiedades de Mi Pc. después Reinicia... 3º Arranca tu pc en Modo Seguro(pulsando F8 repetidamente cuando empiecen a salir letras en pantalla). Te saldrá el escritorio un poco raro pero es normal. Escanea todo tu pc para ver que encuentra con el SUPERAntiSpyware(modo completo) y luego con el antivirus. Ya me dirás...
¿Pero te parece correcto que haya deshabilitado el firewall del router?, yo tenia entendido que el firewall del router era una de las barreras más importantes. ¿En qué se diferencian el firewall del router con los de los antivirus y el del windows? ¿Qué antivirus me recomiendas teniendo en cuenta prestaciones y consumo de recursos? ¿Cuándo haya terminado de pasar el programa que me recomiendas vuelvo activar el restaurar sistema? ¿Me imagino que desactivar el restaurar sistema es un requisito para que funcione la aplicación que me indicas? Y ¿El antivirus lo paso también en modo seguro? Muchas gracias por tu ayuda, parece que estamos consiguiendo mejoras.
Bien, pasito a pasito, por orden.. El firewall del router dejalo como venia de fabrica(solo cambia tu la clave para entrar en él router que trae de fabrica), es lo más adecuado. Si tienes Norton ya instalado y funcionando bien, pues para que cambiar, solo comprueba que se actualiza bien cada semana. Lo de desactivar restaurar sistema es para que la carpeta donde se guardan las arranques últimos sea accesible por el antivirus y demás... Vuelve a activarlo después de reiniciar normalmente y después de terminar con todo el escaneo. PASA PRIMERO EL SUPERAntiSpyware(actualízalo antes de reiniciar en modo seguro en Check for Updates del programa), y luego el Norton. Ya me dirás...