Duda formato

Hola quiero plantearte una duda :
Me acabo de reparar el ordenador y me han cambiado la placa . Anes para formatear el disco pulsaba una tecla de las f y me salía directamente una pantalla que ponía las tres particiones y se formateaba directamente . Pero ahora, pulsando la tecla " f2 " me sale un cuadro azul de varias opciones : BIOS . Advanced, etc . ¿Me podrías decir paso a paso lo que he de hacer para formatear el ordenador, teniendo en cuenta que la ultima vez que lo formatee no me hizo falta el disco sino que el mismo ordenador puso los programas que venían el mismo? . Gracias .

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento. Al cambiarte de placa te han cambiado también el sistema de inicio del ordenador que viene integrado en la placa. Por otro lado antes podías formatear el disco duro e instalar todo de serie sin disco puesto que por seguridad en el disco duro te venia una partición destinada a la recuperación del sistema.
Al cambiar la placa base y por lo tanto el sistema de arranque, el ordenador ya no detecta los datos de la partición por lo que la única forma de formatear el disco y volver a instalar todo seria con el cd de recuperación o de instalación del sistema operativo que se supone tendría que venirte con el pc.
Por lo tanto la forma de formatear el disco duro con el cd seria cambiar la secuencia de arranque en la bios para que arrance desde el cd-rom y posteriormente reiniciar el pc y cargaría directamente desde el cd-rom. Una vez dentro del menu del cd, te aparecerían las opciones disponibles para formatear el disco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas