Macros

Hola :
Espero me puedas ayudar, me gustaría saber como hacer una macro en excel.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Puesto que no me concretas qué es exactamente lo que quieres hacer, te daré una respuesta general:
Para crear una macro en Excel:
1º Debes ir al menú 'Herramientas', opción 'Macro', subopción 'Grabar nueva macro...'.
2º Asigna un nombre a la macro, por ejemplo, 'Mi macro' y en caso de que la vayas a ejecutar de forma muy repetitiva asígnale una tecla de método abreviado, por ejemplo, 'CTRL+m' y pulsa 'Aceptar'.
3º Ejecuta las acciones que quieras que formen parte de la macro.
4º Cuando hayas terminado, pulsa el botón 'Detener grabación' de la barra de herramientas flotante 'Grabar macro', que te apareció después del punto 2.
Ya tienes la macro creada. Para ejecutarla o modificarla, vete a 'Herramientas', 'Macro', 'Macros...' y elige la opción adecuada. Para modificar la macro vas a necesitar aprender algo de Visual Basic, ya que una macro se convierte internamente en código en Basic.
Si necesitas alguna otra aclaración, aquí me tienes.
HOLA
Gracias por responder a mi pregunta, mira lo que quiero hacer es una macro que me pida los datos para crear un currículo vitae en el editor de visual basic, pero me gustaría utilizar un ciclo for así como más opciones las cuales desconozco
Espero me puedas ayudar.
Gracias
Me temo que esa es una pregunta demasiado general, por lo que difícilmente voy a poder darte una respuesta que consideres satisfactoria.
Para empezar, un Currículum Vitae es más adecuado que lo hagas en Word, ya que se compone principalmente de texto, mientras que Excel está orientado principalmente a trabajar con conjuntos numéricos.
En cualquier caso, el uso de un bucle For es de lo más sencillo si tienes unos conocimientos mínimos de programación. Un ejemplo de bucle sería el siguiente:
Sub Contar(Limite As Integer)
Dim I As Integer
For I=1 To Limite
MsgBox("Estoy contado el número "+Str(I)+" de un total de "+Str(Limite))
Next I
End Sub
Este procedimiento te valdría para cualquier macro de Office (Word, Excel o Access), ya que como puedes ver es un trozo de código Visual Basic.
Si quieres ayuda sobre un problema concreto que no sepas resolver o sobre alguna función, aquí me tienes, pero te rogaría que fuera una pregunta más concreta.
Disculpame, vas a decir que como molesto pero la verdad es que si me atoro mucho sobre todo en o que es el ciclo for en mi macro realizo una pregunta la cual sugiere varias respuestas, pero en estas no puedo bvrincar de ecolumna en columna o de fila en fila según se requiera, mira esto es lo que tengo:
Registro = inputbox("¿realizaste más estudios o cursos?¿dime cuantos?", "dame tus datos")
For A = 1 To REGISTRO
MAS = InputBox("ANOTALOS", "DAME TUS DATOS")
Cells(11, 2) = MAS
C = 11
D = 2
A = D + C
Gracias por el tiewmpo que dedicas en leer mi preguntas y ayudarme:)
Atentamente: carola
Ahora sí es una pregunta concreta.
Con el código que me has puesto veo que *casi* consigues tu objetivo. Sin embargo te ha faltado tener en cuenta que la celda en la que guardas los datos tiene que cambiar. La variación correcta del código para que meta cada dato en una línea distinta sería:
Registro = inputbox("¿realizaste más estudios o cursos?¿dime cuantos?", "dame tus datos")
For a = 1 To REGISTRO
MAS = InputBox("ANOTALOS", "DAME TUS DATOS")
Cells(10 + a, 2) = MAS
Next a
Si tienes más preguntas de este tipo, estaré encantado de ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas