Primero comprate un cable Paralelo a paralelo, db25 macho a db25 macho o paralelo macho a paralelo macho, al fin y al cabo es lo mismo, en algunos le llaman cable de conexión entre pcs, después lo más rentable es que en el panel de control en agregar o quitar programas entres y le des en las opciones es de intalaicion de windows, ya que estés ahí en accesorio, comunicaciones, busca un que dice conexión directa por cable, si ya lo tienes instalado pues omite todo este choro inicial. Ya que lo hayas instalado o detectado onde anda, lo primero que debes de hacer es irte de muevo a anel de control peor ahora entrar al apartado de configuración de red, ahí el objetivo es que agregues un servicio que es de compartir impresoras y archivos, después de eso, en la pestaña identificación chcate el nombre de la computadora y después el del grupo de trabajo, y esto aplica para ambas en don de las dos devén de tener el mismo grupo de trabajo, ahora bien, ya que este todo eso y te reinicie el sistema por lo de compartir imprs adn archs lo único que te queda es determinar cual va ser tu computadora host, osease la que va a quedar para expimir datos y cual va ser la invitdado, la que se conecta obviamente, bueno, ya que pepas cual va ser cual en la que determines como host dale doble click en mi pc y sobre las unidades de donde piesas intercambiar indormacion, a: C: d:, etc le des un click con el botón derecho y le des click en compartir y ya vas viendo la venta en donde te dice que si quieres compartir, te recomiendo no le pongas contraseña y listo. Tal ves esta primera fase es engorrosa y larga pero después de aquí todas la veces que te conectes ya van a ser más sencillos puesto que tus makinas estarán configuradas. YA que hayas conectado el cable a habas compus, en la que hayas decidido que sea host o servidor, inicia desde inicio, programas, accesorios, comunicaciones, el programita de conexión directa por cable de ahí la primera vez que lo uses te dirá que configurara los puertos, dejala encontrar toso y hacer su chamba y ya que te muestre la lista de los puertos seleccionas el lpt1, que este va ha ser el puerto de la impresora a donde conectaste el cable, y cuando te lo pregunte le dices que va ha ser host, le das en escuchar y listo, nada más falta que agas lo mismo enel invitado pero obviamente lo vas a asignar como invitado en el programa de conexión directa por cable, y le das en conectar y todo listo te va ha abrir un ventara con los datos de ls unidades compartidas en el host y de ahí a navegar como si estuvieras en mi pc y a traspasar datos o hacer lo que quieras. En dado caso que te pida nombre del servidor, ost o algo del tipo, solo teclea el nombre que le diste a la que seleccionaste como host y punto. Y si decides que esa máquina siemore va ha ser host, automáticamente cuando vuelvas a entrar al programa de conexión te dejara todo listo para que le des en conectar y escuchar, créeme es una de las más sencillas y rentables formas de conectar 2 computaras, Ahora hay otros programas como laplink entre otros, pero son un poco más complejos y lentos y la verdad con esta formaque te explique has de cuenta que te toma los datos como si navegaras en el explorer o mi pc. ESpero te haya servido de algo la explicaicon, de todos modos si tienes alguna duda u obserbacion dímela, porque creo que ni yo mismo me entendí :P