Como formatear el ordenador

En mi ordenador cada cierto tiempo aparece una pantalla azul con texto en blanco y no puedo trabajar. Quisiera formatearlo y dejarlo como el primer día cuales son los pasos que tengo que seguir.

1 respuesta

Respuesta
1
Es un proceso laborioso. Yo creo que lo primero es salvar toda la información que no quieras perder en CDs, DCDs, discos duros externos, etc.
Si es un portátil, debes conseguir los drivers o controladores (suelen venir con el ordenador), si no lo puedes conseguir en la página web de la marca de tu ordenador con el modelo concreto, si es un sobremesa no necesitas ningún driver.
Una vez que lo has hecho, debes introducir el disco de windows que quieras instalar (xp o vista), y reiniciar el ordenador. Cuando arranca, te suele decir como entrar en la Bios o en el setup (suele ser con F1, F2, Esc o Supr)
En la Bios (ten cuidado aquí), debes modificar el orden de arranque de tu pc (busca una opción similar a boot), y en vez de ser primero el disco duro deberás cambiarlo que arranque desde la unidad de CD o DVD. Aceptas y sales de ahí.
Una vez hecho esto, el ordenador te arrancará desce el CD de Windows, elige siempre instalar windows (no reparar), te dará a elegir la partición donde quieres instalarlo (te recomiendo que la elimines y crees una nueva). Luego aceptas todos los mensajes, rellenas todo lo que te pide (esta parte es muy fácil) y ya se instala (en algún momento te pide el serial original de windows, lo introduces y ya está)
Una vez que termine y arranque con el nuevo sistema operativo, si es un portátil procede a reinstalar los drivers previamente descargados y sis es un sobremesa ya está. Solo te queda poner el resto de programas.
Parece complicado, pero hay numerosos tutoriales en internet con fotos sobre como hacerlo. De todas formas, cualquier duda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas