PC con W98 en un HD y XP en otro no carga S.O.

Hola sepher:
Es una PC con dos discos rígidos: en uno tiene Windows 98 y en el otro XP.
Al encenderla da la opción de iniciar desde uno u otro sistema operativo.
Si se inicia así, no hay ningún problema. Siempre se elige inicio con XP y listo.
El disco que contiene el 98 aparece en Mi PC como "C:" y el que tiene XP como "D:".
Mi intención es eliminar el disco que tiene el 98 y dejar solo el de XP.
Pero cuando desconecto el que tiene 98, la PC no carga el XP, sino que aparece un mensaje "disk boot failure... Insert a booteable disk..." o algo similar.
Mi pegunta es por qué sucede esto. Tendrá algo que ver con "activar la partición" que contiene al XP... O no me queda más remedio que formatear nuevamente...
Agradeciendo desde ya tu respuesta, te envío mis saludos.
Diego.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te dice eso porque en la ruta de arranque estará el C: con win98 como disco principal y el D: con XP como secundario. Haz una prueba desconectando el del win98 pero debes de comprobar que los jumpers del secundario los pones en modo Master o maestro para que sea el principal y arranque de éste primero(luego el otro lo pones como secundario o slave o esclavo y lo formateas desde el xp).
De todas formas revisa antes el formato de arranque que hay en el archivo boot del xp, yendo a Inicio>ejecutar>escribe msconfig y das a aceptar>vete a pestaña BOOT.INI y copia todas la lineas que salen ahí y me las escribes en un mensaje. Para copiarlas de una vez vete con botón derecho sobre Mi pc>propiedades>opciones avanzadas>Inicio y Recuperación Configuración>editar>aquí copias todo el texto y lo pegas en un archivo de texto y lo guardas por si acaso y luego me lo mandas.
Muchas gracias por tu respuesta tan clara. Y también por lo rápidamente contestada.
Sinceramente, creo que has dado en la solución con lo de Master y Slave (la verdad, se me pasó ese detalle).
(No sé en que tiempo volveré a encontrarme con esa PC. Es de una persona conocida y quedó funcionando así... Pero si la vuelvo a ver pronto, editaré el Boot.Ini y te lo enviaré.)
Excelente respuesta!
Gracias sepher.
Saludos.
Diego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas